Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog



Hoy, sin sueño y con una dosis elevadísima de mi monologuista preferido, con la sonrisa calzada, los pómulos exhaustos y el vientre doloroso, vengo a hablaros de los pequeños placeres de la vida, que siempre suelen pasar desapercibidos y que los hacemos tan inconscientemente que no disfrutamos de ellos.

El primer placer de la vida. A mi, personalmente, me gusta el invierno. Estar tapado hasta el cuello con las mantas bien acurrucado en posición fetal, no tiene precio. Sumar eso al placer número 1, es ya el súmum.

Placer #1: Despertarte por "accidente" y ver que aún te quedan varias horas de sueño.



A mi, al menos, me entran ganas de despertarme y montar una fiesta cuando eso pasa. Y si encima es invierno, que estás más que calentito en la cama y tan a gusto que firmarías en algún lado para que eso fuera así toda la vida, no tiene precio.

Placer #2: Estrenar unas sábanas recién lavadas.



Ya que nos ponemos a hablar de dormir, sigamos por ahí. El simple olor que me viene a la nariz cuando me acuesto y he acabado de cambiar las sábanas de la cama. Esa suave fragancia a suavizante, a limpio, a "esta noche dormiré de puta madre", me llena el alma.

Placer #3: Estar llegando a casa y empieza a llover a cántaros.



A mi, personalmente, me encanta que cuando estoy llegando a casa, empiece a llover desmesuradamente. Me encanta mojarme y si por mi fuera y no llevara nada de valor encima (móvil, carpeta con trabajos, maletín con componentes electrónicos, etc.), yo me pasaría horas debajo de la lluvia. Y por partida doble, el hecho de llegar a casa calado hasta los huesos y pegarte una ducha caliente, es una bendición.

Placer #4: El simple hecho de quitarte los zapatos al llegar a casa.



No sé por qué tienen que hacer zapatos tan incómodos. Y sé todavía menos por qué tienen que hacernos vestir así para ir a trabajar. ¿Qué hay de malo trabajar con deportivas? Son la mar de cómodas... Pues el hecho de llegar a casa, después de todo el día caminando con esos zapatuchos y liberar tus pies de su cárcel diaria... Nosotros igual no nos paramos a pensarlo, pero... Es un gran alivio. (Ponerlos en agua caliente en uno de esos masajeadores ya ni te cuento).

Placer #5: Cuando vuelves de vacaciones a ver a tu madre y te hace ella la comida.



Por muy buena que te salga a ti la tortilla de patatas... Cuando la hace tu madre no tiene ni punto de comparación. Son años y años de experiencia haciendo tortillas. Años y años de hacer lo mismo una y otra vez. Son años de práctica y años sabiendo qué medidas exactas son las que has de utilizar para que te salga esa tortilla tan deliciosa.

Placer #6: Si vives con tus padres, salir un día escopeteado de casa, no haberte dado tiempo a nada, y que al volver esté todo recogido.



Esas madres que en lugar de gruñirte porque has dejado tu cuarto hecho una leonera, se dan cuenta (por la cara que has puesto a la hora del desayuno) que ese día no es tu día, y en lugar de reñirte por no haber arreglado tu cuarto antes de ir a trabajar, lo que hacen es ordenártelo todo. Esas pobres madres que no piden nada a cambio (y aún así, a veces tampoco lo reciben), que siempre nos ayudarán a darnos una pequeña alegría al cuerpo.

Placer #7: Bañarte desnudo en la playa (si eres cortad@, sin que nadie te vea, claro está xD).



Pues eso. Librarte de la presión que ejercen los harapos que nos ponemos para ir a bañarnos a un sitio público, a cada cuál más incómodo, te da una sensación de "libertad" que hasta piensas en hacerlo incluso cuando haya gente.

Placer #8: Dormir sin ropa interior.



Aparte de que la ropa interior es necesaria (al menos, eso creo) estoy en contra de que se use. Necesaria para no llenar los pantalones de orín al ir a hacer aguas menores (los hombres no tenemos dispensador de papel higiénico al lado de los urinarios de pie, y por mucho que te la "sacudas" siempre queda algo). Necesaria la ropa interior porque si no, al menos los hombres, sufrimos el riesgo de pillarnosla con la cremallera. Y nunca me ha pasado, pero tiene pinta de ser doloroso. Y por último, necesaria (en casos muy guarros y extremos) para que no manchemos los pantalones al ir a hacer aguas mayores. Pero llegar a casa, y liberar al pajarito poniéndote el pijama sin ropa interior, es todo un placer (no puedo asegurar que sea igual el placer para hombres y mujeres).

Placer #9: Hacerte el remolón en la ducha.



Por mucho que ya estés limpio, estar bajo el chorro del agua caliente en invierno, es uno de los placeres por excelencia. Aunque hay algunos seres en este mundo que deberían aplicarse el cuento porque es subir el brazo y matar veinte moscas de golpe...

Placer #10: Una taza de "loquesea" caliente, bajo una manta en el sofá, viendo una película por la que no dabas un duro, pero resulta que es buenísima.



Siempre invernal yo... xD Me imagino con la chimenea encendida, una manta cubriéndome, un buen tazón de leche con chocolate y una película que no haya visto y que tenga muchas ganas. Luz apagada y a disfrutar del "cine".

Placer #11: Este placer es especial, pero también un poco tonto. Es el hecho de que (si vives con tus padres) te digan que te van a dejar solo en casa un tiempo, porque se van de viaje.



Es un placer estúpido. Pero es un placer. Placer porque intentas poner cara de apenado, como que te da penita quedarte solo, pero en realidad, tu fuero interno está dando saltos de alegría. Y es estúpido porque esos días estás más aburrido que una ostra. No montas una fiesta por miedo a que se metan en el cuarto, desordenen esto, hagan esto otro, rompan esto y aquello. Tampoco ensucias mucho. Llega hasta tal punto el aburrimiento que hasta friegas los platos que has usado, haces tu cama y no barres porque (inexplicablemente) la casa de tus padres está siempre limpia. (La casa de un piso de estudiantes, por mucho que la limpies, también inexplicablemente a los dos segundos vuelve a estar sucia, es ley de vida).

Placer #12: Andar descalzo sobre la hierba, o sobre la arena de la playa.



Texturas diferentes, para placeres casi iguales. La hierba, tan fresquita, tan "hace-cosquillitas", tan suave. Y la arena, tan fina que se mete entre los dedos haciendo cosquillitas también...

Placer #13: Sentarse en la playa escuchando las olas ir y venir (sobretodo de noche).



Es un sonido tan agradable y tan relajante, que si no fuera porque me da "yuyu" me quedaría ahí a sobar. Y digo de noche para no estar escuchando a la gente en la playa: "Mamá, que "el Charli" se ha "meao" en la playa, ¿"pueo" yo cagar?", o "Mamá, ¿cuánto hace que hemos comido? ¿ya habré hecho la digestión?" y un millar de etc.

Placer #14: Soñar que te caes, despertarte alterado y comprobar que todo está en su sitio y tú estás a salvo.



No es del agrado de nadie despertarte porque estuvieras soñando que te estabas cayendo pero... A mi me gusta la sensación que viene después del susto. La agradable sensación de: "Ufffff, sólo fue un susto".

Placer #15: Soñar lo más bonito de tu vida, y que parezca real.



Soñar que viajas, que sabes volar, ser consciente de lo bien que te sientes en el sueño y que parezca casi real. Digo esto último porque he tenido sueños en los que conducía naves espaciales y no parecían reales, para nada. En cambio otros en los que me dado un hostión contra una pared y parecía haberlo notado (no es broma).

Placer #16: El helado de vainilla BIEN HECHO.



Digo bien hecho, porque hay sitios en los que el helado de vainilla sabe rarísimo. Ni a vainilla ni a nada. Es mi sabor preferido. Aunque compite muy de cerca el de leche merengada. Y el helado no entiende de estaciones. Yo como helado en cualquier época del año. Ya haga frío, calor, sol, viento, niebla, lluvia, nieve, lo que sea. Ya puedo estar muriéndome de un ataque de anginas, que a mi si me apetece un helado, yo me lo como.

Placer #17: Comer.



Ningún placer comparable al de comer. Diréis: "qué asco". Me refiero a comer en general. Lo que más os guste. Por mucho que no os guste la comida (conozco a un chico que odia comer, ya que dice que odia depender de comer para sobrevivir), siempre habrá algo que os guste. Chucherías, chocolates, galletas, polvorones o lo que sea. El placer de comerte eso... No tiene precio, tampoco.

Placer #18: Cagar lo que has comido, y mear lo que has bebido.



Ir al baño a cagar, es un gran placer. Una vez lo has soltado todo, te notas hasta más ligero. Y mear ya ni te cuento. Sobretodo cuando hace tres horas que te meas y no has encontrado un sitio donde hacerlo. O llegar a casa "bombeando" las piernas porque se te escapa, llegar a la taza y soltarlo todo. A veces hasta se te escapa un sonido parecido al orgasmo del gustito que da mear cuando realmente no puedes más.

Placer #19: Venir acalorado a casa y encontrarte una botella de agua en el congelador.



Venir con sed. Con mucho calor. Con ganas de beberte 1, 2, 7 y hasta 200 mares si hace falta. Abres el congelador y alguien puso una botella de agua ahí hace tiempo. No está congelada, pero se empiezan a ver los cristalitos de cuando empieza el proceso de congelación del agua. Beber hasta que se te hiele la garganta, por mucho resfriado que pilles luego, da un gustazo tremendo.

Placer #20: Cantar en voz alta en la ducha cuando no hay nadie en casa.



Sobretodo cuando no te sabes la letra de la canción, y empiezas a cantar un sucedáneo de lo que escuchas inventándote la mitad, y la otra mitad leyéndola de la etiqueta del champú.

Placer #21: Sacar la ropa de invierno. Ponerte la cazadora. Meter la mano en los bolsillos y encontrarte 500 euros.



Normalmente suele haber 5 euros, 10 euros o como muchísimo 20. Pero lo ideal sería, que ya que te encuentras un billete, sea un "Bin Laden". Es también un placer inútil. Porque aunque tú necesites ese dinero, siempre dices: "Buah, esto ha sido un dinero imprevisto. Puedo pasar con lo que tengo, así que esto me lo gasto en birras". Nunca falla. Pero igualmente, sea inútil o no, es un gran placer encontrarse dinero.

Placer #22: Estar en un local bailando y que de repente pongan una canción que hace que te quieras comer el mundo.



Aunque seguramente quieras comerte tanto el mundo que acabas moviéndote más de la cuenta, llamando la atención y quedando en ridículo. Pero como yo cuando estoy desinhibido (que no borracho) no tengo sentido del ridículo... ¡A bailar!

Placer #23: El lavado de cabeza de la peluquería.



Madre mía. No hace falta que sean artistas, ni mucho menos. De hecho, sólo hace falta que alguien te toque la cabeza. Caes rendido. Es como hipnótico. Me tocan la cabeza y me la acarician un poco (la cabeza, claro xDD) y podrían hacer conmigo lo que quisieran.

Placer #24: Que alguien te abrace.



De esos abrazos que, por una inexplicable razón, hacen que un escalofrío recorra tu cuerpo. Son abrazos en los que no hay que apretar mucho, pero tampoco hay que abrazar el aire. Y tiene que durar el tiempo justo. El tiempo justo entre: "Para esto no me abraces" y "¿Qué coño haremos abrazados tanto tiempo?".

Placer #25: Llegar al cine y ver que la sala está vacía.



Cuando entras, ves que no hay nadie, claculas meticulosamente la fila desde la que tendrás mejor perspectiva de la pantalla. Claculas más meticulosamente la posición de los asientos. Te das cuenta de que el número de asientos es par, y el medio exacto de las filas de asientos recae sobre un reposabrazos, y no sobre un sillón, tiras una moneda al aire, y te juegas a cara o cruz el sillón en el que te vas a sentar (izquierdo o derecho), colocas todas tus cosas, te acomodas bien, los pies en alto, desenfundas las palomitas y tu bebida y sólo te queda rezar para que nadie entre. Eres el rey (o la reina) del cine. Te das cuenta de lo que eso significa, y significa que te puedes reír a carcajada limpia si alguna escena te ha hecho gracia, o criticar en voz alta al actor que tienes delante cuando hace una escena cutre.

Placer #26: Que te toque algo en la feria.



Te sobran unos eurillos, no sabes qué hacer, no te da para subirte a una atracción pero sí para jugar a los juegos de la feria. Son juegos en los que intervienes tú, pero más bien se les puede seguir considerando de azar. Porque por muy buena puntería que tú tengas con la pistola... la bala siempre saldrá disparada para el lugar donde nunca apuntas. El hecho de que te toque algo hace que te vayas con una sonrisa de oreja a oreja en la cara.

Placer #27: Notar que la gente es amable.



Ver que te sonríen, piden perdón si se chocan contigo, ver que no todos son unos maleducados, etc.

Placer #28: Una tormenta desde casa.



Escuchar los truenos, asegurar puertas y ventanas, ver los rayos, escuchar la lluvia, acurrucarte a alguien... (Estoy desando que empiece a tronar... xD).

Placer #29: Leer un libro y sentirte arropado por sus palabras.



Sentir que eres el protagonista, meterte tanto en la historia que cuando dejas de leer "notas" el salto de mundo. Del mundo del libro al mundo real. Estar tan entusiasmado con la lectura que cuando la dejas sólo piensas en retomarla lo antes posible. Sentir que hay cosas más importantes que la tele en las que gastar tu tiempo.

Placer #30: Leer esta entrada, darte cuenta de que te sientes identificado/a con algunos de estos placeres y darte cuenta de que a partir de ahora, los vas a disfrutar mucho más, o simplemente te vas a acordar de lo que leíste cuando estés en una de las 29 situaciones antes descritas.

Como no encontré ninguna imagen que resuma todos los placeres (si buscas imágenes sobre placeres, sólo salen tabaco, culos y pollas), pondré una imagen pequeñita debajo de cada uno de los placeres, excepto el #30, que no sé qué carajo ponerle.

Categories:

8 Response for the "Pequeños placeres de la vida que pasan inadvertidos"

  1. Gaby says:

    Vaya que esta vez te haz lucido con una entrada bastante larga, y muy itereante!!

    Yo, también disfruto del invierno, aunque en realidad, no me molesta el otoño, la primavera y mucho menos el verano (ideal para ir a la playa! y andar por la calle con poca ropa! (^_^) claro, si tus actividades diarias te lo permiten)

    Y como tú numeraste tus placeres, pues seguiré el mismo patrón para mi comentario.

    1. Definitivamente no me gusta despertame por accidente (aunque me queden muchas horas de sueño) siemple y sencillamente por que me cuesta trabajo conciliar de nevo el sueño, lo que se traduce en una sensación de frustración el ver como mis horas de sueño se consumen mirando el reloj!

    2. Comparto este placer contigo, nada mejor que ir a la cama como sabanas limpias!!

    3. Amo la lluvia!! a veces deseo volver a ser niña para mojarme bajo la lluvia como solía hacerlo cuando era pequeña.

    4. Quitarme los zapatos en casa, también lo disfruto, de hecho me entanta andar descalza, aunque mi mamá siempre me regañara! es lo primero que hago al llegar a casa!!

    5. Mi mami es la mejor cocinera!!

    6. Definitivamente mi mamá por ningún motivo ordenaría mi habitación...

    7. Siempre he querido bañarme desnuda en la playa, pero hasta no he podido hacerlo, esper algún día (no muy lejano)

    8. Quiza no es el lugar para confesarlo! (pero total no me conocen!) pero yo disfruto dormir como dios me trajo al mundo!! ^_^ eso si es algo que no tiene precio! por cierto que tu explicación me encantó, me duele la barriga de tanto reír!!!

    9. Cuando tengo tiempo, me gusta quedarme las horas bajo el chorro de agua caliente!

    10. El placer numero diez se me antoja para un día luvioso, de esos en los que me apetece quedarme en casa, tirada en el sofá, viendo una pelicula, en brazos de una buena compañía! (lo de la chimenea es excelente idea!)

    11. Me sentí bastante identificada con este placer!

    12. Bueno, ya comenté que me encanta andar descalza!

    13. hace un par de años, (cuando mi vida no era tan agitada como ahora) solía ir a la playa todos los días (de la casa de mis padres, la playa estaba relativamente cerca) con el unico proposito de aclarar mis ideas... de observar las olas ir y venir, observar el atardecer, en silencio total... Cuando estaba triste me gustaba ir a llorar tranquilamente... Solía pensar que la vida era como el mar... lastima que tiene mucho tiempo que no lo hago!

    14. A mi me gusta cuando sueño a alguien que tiene mucho que no veo, sobre todo cuando mis sueños parecen tan reales!!

    15.creo que aquí también entraría lo del 14

    16. Comparto tu gusto por el helado... por más frio que haga, no me puedo resistir a un helado y si es de "butter pecan" mucho mejor!!

    17. Comer definitivamente está entre mis placeres favoritos!

    18. Me he reído como no tienes idea con este placer tuyo!

    19. Y de pronto me imaginé a la persona que puso esa botella en el congelador peleandome por que me tome la libertad de tomar lo que no era mio! hahaha

    20. Yo adoro cantar!! y que mejor que en la ducha!! hahaha

    21. Si me llego a encontrar 500 euros en una "cazadora" (que es cazadora?) definitivamente este entraría en mis placeres favoritos! hahaha

    22. A quién le importa hacer el ridiculo cuando la estas pasando bien!!

    23. Nada mejor que un rico masaje después de una semana dificil! (necesito un masaje!)

    24.I need a hug!!

    25. Con el simple hecho de ir al cine, para mi ya es uno de mis placeres favoritos!

    26. nunca me ha tocado nada en la feria!! (tengo muy mala SUERTE hahaha)

    27. Definitivamente la gente amable "rules" no tiene precio cuando alguien te regala una sonrisa de corazón!

    28.Yo también estoy deseando que empieze a tronar!! (y acurrucarme a alguien por supuesto!)

    29. El simple hecho de leer un buen libro es motivo de alegría para mi!

    30. definitivamente!!! hay tantas cosas, tan pequeñas que nos hacen feices, que a veces hasta pasan desapercividas!!

    Excelente entrada!! (como siempre)

    Besitos y que tengas un excelente fin de semana!

  2. GhMeister says:

    Una cazadora es lo que usan los esquimales para no pasar frío. xD Es una chaqueta,pero más gruesa. Lo que usan los esquiadores, son cazadoras pero más gruesas que las que podamos comprar en un supermercado y aparte las suyas están adaptadas al frío extremo. Las de toda la vida, pues no.

  3. Gaby says:

    Gracias por la explicacion! ahora que lo recuerdo, creo que alguien más ya me lo habia explicado antes! pero pues mi mala memoria no ayuda mucho!

    Besitos...

  4. Anónimo says:

    bueno, te lo has currado pero como dios manda! te felicito, de lo mejor que he leido ultimamente

    un besote

  5. Esta entrada es GENIAL, y con ello me refero a q es de un Genio!jajaj, proq sabes? pocas personas valorar estos pequeños detalles, q son ls q ns hacen la vida mas feliz.
    La tortilla de mi madre está rikisima sí, y como la q has puesto en la foto es como me gusta q me la haga, aunq así es como me suele quedar a mí..
    El helado de vainilla, sabes por q no te sabe a vainilla? porq para ahorrarse dinero, ya empiezan con materia prima de mala calidad: usan vainillina en vez de vainilla. La vainillina le da sabor a "falsa vainilla" y si no, compra algo q ponga: sabor vainilla, y lee ls ingredientes. Si llevase vainilla, verñias uns puntitos minñusculos negros, q eso es la vainilla...la vainilla se vende en unas vainas negras, estrechas q abriendolas y raspando lo de dentro es la vainilla, q son ls puntitos negros q le dan el sabor de vainilla verdadero y bueno.
    Me encanta mojarme cuando llueve, de hecho no llevo paraguas, es una sensacion increible, aunq llegues calado a casa...porq después te das una ducha de esas q has descrito, con el agua calentísima y te estas media hora debajo, relajandote...y te kedas como nuevo.
    Me encanta ver llover, las tormentas, el sentir q cuando truena esta todo en calma, mirar por la venana y ver la ciudad, las gotas de agua en el cristal, escuchar cómo golpean...
    Los abrazos..son mi gran adicción. pero solo ls q describes, esos q te "llegan" bien adentro, q te hacen sentir bien, en calma, q te transmiten algo...
    Las sábans recién puestas, ummm, el olor y el tocarlas q estan estiraditas...ese dia parece que hasta vas a dormir muxo mejr, verdad?
    Sentirt arropad por las palabras de ls libros, es cierto...y q se termine el libro y q no kieras!porq quieres seguir sabiendo qué pasa con ls personajes, con sus vidas, quñe harán después...sentirt como dentro del libro...
    Me siento identidficada con todo mens con lo de llegar a casa en verano y ver la botella del congelador, proq no me gusta el agua tan tan tan fria..jajaj, pero por lo demas, te digo q me has sacad una sonrisilla cada vez q leia cada punto.
    Un abrazo, y encantada de leerte de nuevo!

  6. GhMeister says:

    :) ¿Estás explicando de dónde y cómo se saca la vainilla a todo un experto en la materia? xD Pásate por http://eldelantalgh.wordpress.com/ es mi "otro blog". Es de cocina. :D ¡Gracias a tod@s por comentar!

  7. jajajaj, y yo qué sé!! no sé si eres experto en comida o no:p yo lo soy en postres^^ jajaj,o dulces más bien.ñam,ñam, a ver???

  8. Anónimo says:

    Maravilloso post ,te felicito ¡¡