Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog



Más spam

Posted by GhMeister On 19:21 0 gilipolleces


Será que estoy falto de recursos como para escribir mis propias entradas, pero hoy voy a hacer otro poquito de spam. Más que spam, una pequeñita queja. xD

Acabo de toparme con una página web donde te hacen hamburguesas. Todo normal. De hecho, aseguraría que pueden llegar a hacerse famosas este tipo de webs en los próximos años. Se trata de una web donde puedes "fabricarte" tu propia hamburguesa. Eliges un paquete básico de X hamburguesas. Después, eliges ingredientes y vas añadiéndolos (con su respectivo cargo añadido, claro está). Seguidamente eliges salsas, condimentos, lo que tú creas conveniente. Una vez finalizado, pagas, ellos lo hacen, lo congelan y te lo envían a casa listo para comer.

Ni franquicias ni leches. Un almacén (al menos como yo me lo imagino) con tropecientos mil empleados (estamos hablando de los "grandiosos" Estados Unidos) y cada uno en una parte de la cadena para colaborar en la fabricación de las hamburguesas que se piden.

¿Ventajas que se le ven a esta manera de prodeder? Ellos compran en masa, tienen descuentos, materia prima muy barata y pueden ofrecerte el producto final a un precio "razonable". ¿Qué pasa si lo intentas hacer en tu casa? Te gastas el dinero en el pan, luego en la carne, luego tienes que comprar una lechuga entera, de la cual sólo vas a usar una pequeña parte, comprar un tomate entero del cual vas a deshechar la mitad, comprar una cebolla que le va a pasar lo mismo que al tomate, comprar un bote de pepinillos que igual coges dos o tres y el resto no te "sirven", etc. Todo esto genera un gasto de unos 30 € para 4 hamburguesas completas (yo lo he calculado, porque más de una vez lo he hecho). Ellos te lo venderán mucho más barato, no cabe duda, por lo que más de uno picará y las comprará ahí. Incluso la gente que no comía hamburguesas porque era caro hacerlas en casa y pasaban de comerlas en el McDonald's porque de la foto apetitosa que te ponen a la hamburguesa que te sirven hay una diferencia abismal... Porque saber no tengo ni idea de cómo serán en "persona" pero "ahívalahostia" la pinta que tienen en las fotos.

Mi queja viene en que, todos y cada uno de los países (aunque sobretodo Estados Unidos) estamos consumiendo comida basura a un ritmo aceleradísimo, por lo que la tasa de obesidad sube poco a poco. En Europa, está subiendo esa tasa, pero es que en estados unidos alcanza límites bárbaros. España está la segunda en cabeza de toda europa (detrás de Malta) en índices de obesidad, pero ni punto de comparación con Estados Unidos que está en cabeza desde hace mucho, muchísimo tiempo. Son los reyes del consumismo. Y si encima ahora te dan la "buena notícia" de que no vas a tener que moverte de casa para ir a por tu hamburguesa... Ya me dirás tú qué hacemos con la obesidad, sino fomentar su crecimiento. El poco ejercicio que hacías antes en salir a la calle e ir andando a por tu hamburguesa (que la mayoría de veces van en coche, pero bueno), te lo ahorran. Eso, claro está, los yankees, que (no me gustaría generalizar) son todos un poco cortos de luces, en lugar de verlo como un paso hacia la obesidad, lo ven como un "avance" que hace que sigan en "cabeza".

Consumistas como ellos solos. Estoy dando una asignatura que es un coñazo, todo hay que decirlo, que trata del impacto medioambiental de las tecnologías de hoy en día. En Estados Unidos, NADA MÁS Y NADA MENOS, que al cabo de 6 meses, se generan el 99% de residuos producidos. ¿Qué quiere decir eso? Que si se genera 1 tonelada de material (plásticos, cristales, hierros, etc.) al cabo de 6 meses se tirarán a la basura nada más y nada menos que 990 kilos de todo eso. Es un poco triste que la vida útil de TODO LO QUE LES RODEA (ahí está incluída tanto la comida que tiran, como las lavadoras deshechadas al cabo del año, como cualquier electrodoméstico, mueble, coche, loquesea que se tire).

Así que así nos irá dentro de unos años si permitimos que esto siga así. De todas maneras, resta decir que los gordos empresarios (y no lo digo por el tamaño de su barriga, más bien por el de su cartera) les suda un poquito el tema medioambiental. Y qué carajo... A mi también me lo sudaría si me pudiera embolsar cada día un par de milloncejos de euros en mi cuenta corriente. Y que me dé un jamacuco aquí mismo si hay alguien en este planeta al que, teniendo unos ingresos del copón, se le ocurriría mirar antes por el medio ambiente que por su propio bolsillo.

Categories:

0 Response for the "Más spam"