Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog



Indignación

Posted by GhMeister On 14:49 0 gilipolleces


Las definiciones que sacaré a continuación, las he sacado de la página web de Word Reference.

Según Word Reference, indignación es un gran enfado que produce algo o alguien.
Según mi diccionario particular, es un estado de ánimo en el que torturaría hasta la saciedad a ese algo o alguien.

Según Word Reference, falta significa carencia o escasez de algo.
Yo concuerdo.

Según Word Reference, ortografía es la parte de la gramática que se ocupa de dictar normas para la adecuada escritura de una lengua. La frase que da como ejemplo es: "La Real Academia Española se encarga de dictar las normas de ortografía del español".
Yo concuerdo.
Así que tenemos que una falta de ortografía es la carencia de normas para la adecuada escritura de una lengua.

Por tanto, "anbulancia" es una falta ortográfica, ya que no sigue la norma de que antes de P y B siempre va una M y nunca una N, al menos en castellano.

Según Word Reference, cazurro es alguien torpe, corto de entendimiento.
Yo lo definiría directamente como corto. Y punto.

Así que tenemos que las faltas de ortografía, mayoritariamente las hacen algunos cazurros. Vaya... ¡Qué novedad!

Llegamos al punto en que, el lenguaje SMS es dueño de nosotros en estos tiempos que corren. Dueño de algunos, más bien.

Estoy totalmente a favor del lenguaje SMS, siempre que se recurra a la excusa de: "Si no, el mensaje no me cabe y la compañía telefónica me cobrará más por enviarlo".

Estoy totalmente en contra de que este hábito se traslade a blogs, fotologs, o cualquier sitio que no sea un SMS.

Más en contra estoy, de esas personas que, cuando les digo que no deberían escribir así, me dicen que no están escribiendo una carta al rey, que pueden escribir como les salga del culo. Lo que no saben, es que cuando vayan a escribir al rey, la carta va a empezar así:

"Kerido rei dspaña:"

Y no se van a dar ni cuenta.

Una vez dicho esto, me tengo que joder y convivir con este tipo de lenguaje. Ahora bien, ya hay gente que escribe mal por gusto. Porque vamos a ver... Que escriban "kien kiere jugar" me parece bien, ya que te ahorras 2 letras. Es decir, en lugar de "QU" escribes "K". Perfecto. Pero que haya gente que escribe "Komo dices?" o peor aún "Komo dizes?" no lo entiendo, porque cuesta el mismo esfuerzo poner una "K" que una "C", que es lo que toca. Ahí ya me tocan las narices.

Pues bien. Pasando por alto esos fallos, hay otros fallos más comunes y totalmente comprensibles, como por ejemplo, cuando quieres escribir la palabra genérica de "Danone" que es yogur. Mi abuela los llama "yogules", porque jamás ha visto escrito ese nombre. Al igual que también dice "kuiwi" en lugar de kiwi. Así pues, hay faltas que todos cometemos, que no hacen tanto daño a la vista como leer "ej ke tng 1 pajaro k se murio la smana psada". Hay veces que hasta necesitas media hora para descifrar qué quieren decir.

Aquí llegamos a tal punto que me indigno. Muchísimo. He buscado todos los significados de antes en Word Reference porque hoy estoy enfadadísimo con la RAE. Muy enfadado. Resulta que ellos imponen normas para la buena escritura del lenguaje, pero se las pasan por el forro.

Hay mucha gente, que no sabe decir albóndigas. Albóndigas. Una palabra definida, y que si uno no sabe cómo se escribe o cómo se pronuncia, pues debería consultar un diccionario. Cuál ha sido mi gran sorpresa esta mañana, al enterarme que la RAE, ha aceptado "ALMÓNDIGA", escrita con "M" en su preciado diccionario. Me he indignado muchísimo. ¿Qué será lo próximo, añadir "hanvulancia" sólo porque cuatro personas no sepan decirlo bien? ¿O quizá empezaremos a ver en los libros de texto cosas como: "Lengua i literatura kasteyana"? Madre mía... Si cuando digo que este país está dando pasos de gigantes hacia la involución... Me quedo corto.

Categories:

0 Response for the "Indignación"