Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog



Achicharrados!

Posted by GhMeister On 21:35 0 gilipolleces


Hace un tiempo, pasó algo horrible. Hugo (mi mascota, para quien no la conozca) sufrió un golpe de calor del que desgraciadamente no salió bien parado.

Una vez hecho a la idea de lo que le pasó, estaba esta mañana leyendo un artículo sobre la anatomía cerebral de los psicópatas. En el artículo mencionaban que para evaluar las diferentes zonas activas del cerebro, pasaban imágenes de cachorros de animales. En este caso, la gente "normal" activaba una zona del cerebro ligada al sentimiento de lo que es agradable y lo que no. En cambio, este efecto era nulo (casi nulo en los psicópatas menos peligrosos) en los que presentaban algún tipo de trastorno. Para calcular el efecto contrario, exponían a los pacientes imágenes de gente quemándose viva. La actividad cerebral de los psicópatas o era nula, o se concentraba en las zonas específicas que registran sensaciones de agrado, tranquilidad y bienestar general. Las personas "normales" sufrían contracciones en los músculos de la cara, miedo, odio, terror, mareos nauseas y malestar general. Me parece de puta madre que a una persona (psicópata o no) no le inmute una foto de alguien achicharrándose vivo. Pero... Eso me llevó a preguntarme lo siguiente: Quién coño es el hijo de puta que se dedica a fotografiar a una persona mientras se está quemando viva? Que le eche un cubo de agua encima, o que le llene a escupitajos si no tiene agua cerca, pero que no se quede ahí parado, y menos haciendo fotos! (El ejemplo concreto del artículo que leía decía que era la foto de un niño agonizando porque se estaba quemando vivo).

Justo es ese momento me he imaginado delante de Hugo en pleno golpe de calor, retorciéndose de dolor y yo haciéndole fotos con el móvil. Casi se me cae una lágrima (dramatizando un poco, claro está), y ha empezado a hervir la zona de mi cerebro ligada a la rabia contra el fotógrafo. No sé yo quién es más psicópata, si el que no se inmuta con una foto de un niño quemándose, o el que hace la foto sin inmutarse.

No he actualizado hasta ahora porque he estado trabajando de lo lindo. Ahora he cambiado de trabajo y eso me permite más flexibilidad horaria, como ahora mismo, que estoy en el hotel y no tengo nada que hacer, y me dedico a escribir esto desde el teléfono. De ahí que lleve nada menos que dos horas (sin exagerar) escribiendo esto. Espero que pueda seguir actualizando más a menudo con algunas cosillas que tengo en mente, arreveure!

PC: Este móvil es pura tecnología, pero he tenido que editar el post un par de veces porque había escrito cosas indescifrables.

Categories:

0 Response for the "Achicharrados!"