Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog



Timos

Posted by GhMeister On 16:53 1 gilipolleces


Hay varios timos, que deberían ser de conocimiento general, que pasaré a explicaros ahora mismo.

El primero es el timo de los trileros.
Consiste en que tres personas compinchadas, tienen tres cajitas y una bolita. Meten la bolita debajo de una de las cajas y hacen varios movimientos. El "espectador" tiene que apostar para tener la oportunidad de adivinar dónde está la bola. Si acierta, se le devuelve el doble de lo que ha apostado. Si no acierta, el señor de la bola se lleva el dinero apostado.

He visto ya dos modalidades. El chico es hábil y hace creer a la gente que mete la bola en una caja, cuando en realidad la está metiendo en otra, así la gente apuesta y falla. Los compinches se limitan a captar gente y a tapar los ángulos "perjudiciales" desde los que se podría descubrir dónde está realmente la bola.

En la segunda modalidad, todo el mundo "ganaba". Estaba yo desde lejos mirando, y resultó que todo el que se acercaba a apostar, se iba con 100 € (50 de su apuesta y 50 más por haber ganado). Yo, intrigadísimo, me fijé más aún. Me acerqué tanto, que uno de los compinches pisó una caja, me agarró del brazo y me dijo: "Di que la bola está aquí y ganarás 50 euros". Yo, ni corto ni perezoso, le dije al tío: "Vale, la bola está ahí, dame los 50 €". El hombre me dijo: "No! Primero dame los 50 euros de la apuesta, y luego, si ganas, yo te doy 100 €". Y yo: "No, porque si he acertado, tú sólo tienes que darme 50 €, no hace falta que yo te dé 50 €". El hombre insistía en que primero le diera 50 €, así que pasé y me alejé un poco para volver a fijarme en qué es lo que pasaba para que todo el mundo ganara. Resulta que él primero pedía 50 € al apostante (seguramente serían verdaderos). Cuando esto pasaba, el trilero se metía el dinero en un bolsillo. Cuando el apostante ganaba, se metía la mano en otro bolsillo, y le daba dos billetes de 50 €, sospechosamente nuevos...

Eso me llevó a pensar que los billetes que repartían eran falsos (no cabía duda, ya que todo el mundo ganaba, no vi a nadie perder dinero) e implica que si llevaban 100 billetes de 50 €, podían haberse ganado 50 billetes por la patilla.

Eso es la rehostia, porque si la gente pierde, tú no te atreves a apostar, pero si ves que la gente está ganando, y absolutamente todo el mundo está llevándose 100 €, te dan ganas de jugar, no una ni dos, sino tres o cuatro veces, para "hacer el día".

El otro timo, muy extendido (aunque no lo parezca) es el timo de los billetes tintados.

La gente viene y te dice: "En este maletín hay 5 millones de euros en billetes de 500, 200 y 100 euros. Si aplicas una fórmula mágica, los billetes tintados se convierten en billetes reales. Los tintamos para que no los detecten en la aduana". La gente, que es gilipollas, después de una demostración (CON BILLETES REALES) se lo cree. Lo que no sabe es que el resto de billetes son simples cartulinas coloreadas. Después de la demostración, aceptan pagar hasta 700.000 € por el lote de billetes.

Yo me pregunto: ¿La gente se ha parado a pensar? Es decir... Te viene un tío que tiene 5 PUTOS MILLONES DE EUROS en billetes, y una fórmula para transformarlos en billetes "auténticos", y te lo está vendiendo por 700.000 euros. ¿Estamos locos, o qué? ¿Por qué no usan esa fórmula con todos los billetes, y de esa manera obtienen 5 millones? Porque... Según mis cálculos... 5 millones menos 700.000 € son exactamente 4.300.000 euros de pérdidas, por así decirlo. ¿Estáis seguros de que alguien es tan gilipollas de "regalar" casi 4 millones y medio de euros? Y otra pregunta que me hago yo.... ¿A nadie se le ha ocurrido decir: "Vale, déjame el maletín con los billetes, y los convierto en dinero real, cuando tenga los 700.000 € convertidos, te los doy". Yo es lo que haría. ¿Son billetes reales? Pues espérate, que aplico la fórmula sobre un total de billetes que sumen 700.000 y luego te los doy. De verdad que muy tonta tiene que ser la gente. Y este timo no lo han hecho ni una, ni dos, ni tres, sino miles de veces...

El último timo del que voy a hablar, es uno que ha salido recientemente en los medios, aunque también es bastante viejuno. Ya sea mediante el teléfono o meidante e-mail (a mi me han llegado e-mails del estilo), una chica te dice que, debido a la guerra que en ese momento se está librando en su país, la tienen retenida y no puede salir a no ser que alguien la saque de ahí. En mi caso concreto, una chica NIGERIANA me explicó que en un bombardeo mataron a toda su familia, excepto a ella. En el e-mail me decía que su padre era un adinerado empresario, y que ella había pasado a tener custodia de sus cuentas bancarias. De ella se hacía cargo un cura, llamado X, y te facilitaba el nombre del cura.

Supongo que esta parte es cierta, ya que no llamé, pero el código del país coincidía con Nigeria. Lo que pedía la mujer era tu número de cuenta, para poder ingresarte la friolera cantidad de 10 millones de euros, para que tú usaras parte de esa cantidad en sacarla del país.

Otra vez... ¿En realidad creéis que alguien es tan gilipollas que va a ingresaros 10 kilos, sin saber ni quién cojones sois?

No sólo eso, la mujer juraba que si eso pasaba, vendría a España a casarse contigo, y no sólo eso sino que adjuntaba unas fotos que las veías y decías: "Joder, si pillara yo a esa tía...".

Los e-mails que enviaba, eran bastante coherentes. Hasta que te salías de la norma. Yo no iba a caer, pero quise divertirme un poco. Empecé a enviarle mensajes de: "Soy un psicópata, y en cuanto vengas a casarte conmigo, te asesinaré en la noche de bodas con la espada de cortar la tarta". Su e-mail siguiente fue: "Me encanta saber que todo sigue bien, por favor, contacta con el cura "nosequién" para poder hacer los trámites lo más rápido posible, porque siento un amor muy fuerte por ti y quiero que la boda se celebre lo antes posible". Y luego e-mails del estilo: "¿Te gusta que te metan mangos por el culo mientras haces el pino sobre las brasas resultantes de incinerar a tu abuela?", y las respuestas seguían en la línea de "Gracias por contactarme, me gusta lo que me cuentas en tu último e-mail, etc.".

¡No! Ninguna tía se casaría con vosotros, y mucho menos una tía buenorra rica, con más pasta que pesa. Jamás os fiéis de este tipo de e-mails. Lo que vi en el periódico es que un empresario recibió un sms de una supuesta chica en peligro, y éste le mandó su número de cuenta para poder recibir el sustancioso ingreso. Lo que le contó a la prensa es: "Joder, yo sólo soy un pobre hombre que quería ayudar a una dama en apuros". Y UNA PUTA MIERDA. Tú lo que eres es un hijo de puta, tontodelculo que lo único que quería era poder engordar la cuenta "por la patilla".

Si yo fuera policía, y alguien viniera a denunciar algún timo por el estilo, lo que le diría es: "Te jodes, eso te pasa por gilipollas, vete a llorarle a tu puta madre y déjame en paz".

Así que ya lo sabéis, el dinero fácil no existe. El único dinero fácil es el resultante de atracar un banco, y aún así, no es nada fácil. Recordadlo cada vez que os sintáis tentados a dar vuestro número de cuenta/tarjeta al primero que os lo pida...

Categories:

1 Response for the "Timos"

  1. Como diría Vetusta Morla: Hay taaanto idiota ahí fueeeeeraaaaa!!!
    no, yo tampoco lo entiendo, pero hay gente que cae...y no sé por qué...
    un saludo, ya hace meses que no sé de ti, qué tal te va?