Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog




Hoy, o más bien el otro día, ya ni me acuerdo, estaba en la peluquería esperando a que me cortaran el pelo. No podía evitar ver cómo a una chica le hacían un escalado un tanto... rarísimo. Y había un chico, supongo que su novio, mirando cómo se lo hacían. El chico masticaba chicle. Masticaba con la boca abierta. No sólo eso, sino que hacía movimientos raros con la lengua de un lado a otro. Dios mío qué puto asco. Ese tío no sabe masticar chicle.

Es una de las cosas que no entiendo. Cómo la gente puede comer así.

Otra cosa que no entiendo, es la poesía.

Y creo que jamás la entenderé.

Hoy en día, cualquiera hace poesía. Si dijéramos que sólamente hay pocas reglas, como la de que todos los versos sean de X sílabas, rima consonante, etc. Vale. Sería difícil hacer poesía. Pero se ve que algún listillo intentó hacer rimar pera con teta y alguien le dijo: ¿esto qué mierda rima es? A lo que él respondió: Sí tonto, esto es rima asonante. Es un nuevo tipo de rima. Ahhh vale. Aceptada.

El siguiente no le cuadraban los versos por una sílaba. Así que decidió que las palabras esdrújulas sumaban una sílaba al verso, y las agudas la restaban.

Luego otro vino y dijo:

La ventana de mi cuarto de la casa de campo de Logroño
es fea
pero el bosque que tiene tu hermana en el coño
es para que alguien lo vea

Alguien dijo: ¡Pero qué es esto! Los versos son todos diferentes.
Y éste contestó: Es que son versos libres.
Ah, vale, aceptado.

El siguiente era un poco tonto y no sabía rimar, así que hizo algo así como:

Mi caballo es veloz.
Mi caballo es adictivo.
Mi caballo es gay.

Ante tal  aberración lingüística, alguien dijo: ¿Eso qué mierda de formación es? Y como al tío le gustaban los caballos, dijo: Pues un encabalgamiento. Ah vale, añadido entonces.

Igual con las composiciones. Que si terceto, cuarteto, que si soneto y la madre que los parió, hasta que el más listo de todos escribió esto:

En un lugar de Castilla, de cuyo nombre va a ser que se me ha ido de la cabeza, bla, bla, bla.

Lo dividió en un huevo y medio de páginas, párrafos y sin ninguna rima por ninguna parte. Cuando le preguntaron qué era eso, agárrate los machos, el tío todo chulo contestó: esto es que no es verso, es PROSA. Manda huevos. Si hasta lo que yo escribo en estas entradas se podría considerar poesía... Así que sí, es una de las cosas que jamás entenderé, por eso no leo nunca poesía, porque lees dos frases de mierda, llamadas versos, y resulta que, aparte de leerlos, tienes que andar buscando que si metáforas, aliteraciones y todo un seguido de mierdecillas a menudo difíciles de encontrar, porque vete tú a saber el fumao de turno que lo escribió qué coño quería decir con eso...

Creo que mi odio a la poesía me viene de la ESO y bachiller, cuando me esforzaba lo máximo posible en hacer bien un comentario de texto sobre una poesía y, por muy bien que lo hiciera, la profesora (que parecía tenerme manía, que es distinto que el hecho de que me la tuviera) siempre me puntuaba muy por debajo de un 5.

Otra cosa que no entiendo y jamás entenderé, son los vicios. ¿Por qué la gente fuma? El tabaco está asqueroso. Es decir, cuando pruebas un cigarro, no dices: "Diooooooooos, ¡¡¡¡qué bueno está esto!!!!" Dices exactamente: "¿Pero qué mierda es esta?". Entonces... ¿Por qué la gente fuma? Viendo documentales (porque debido a la fauna, no son reportajes, sino documentales) de gente borracha, ¿por qué sigue bebiendo la gente o por qué se meten drogas con lo malas que están y sabiendo el efecto agilipollador que tienen?

Pero desde luego, lo que menos entenderé en el mundo mundial (al menos por hoy) son las películas. Algunas películas. De repente ves a alguien correr con todas sus ganas, y el malo ANDAR detrás de ellos. Hasta que, por arte de magia (o vete tú a saber por qué) el malo está delante del que corre. Y TODO ESTO SIN DESPEINARSE, NI SUDAR, NI ACELERÁRSELE LA RESPIRACIÓN. ¡Madre mía, que me cuente el secreto!

Me voy a la cama hoy con una incoherencia más como, por ejemplo, en Prison Break, en la tercera temporada, metidos en la cárcel a Michael Scofield le dan un culo de agua en un trozo de botella que hace la función de vaso, cambia el ángulo de la cámara y misteriosamente el nivel del agua del vaso se ha duplicado. Buenas noches y hasta mañana xDDD.

Categories:

6 Response for the "Cosas que no entiendo y creo que no entenderé jamás"

  1. Anónimo says:

    jajaja! me encanta como cuentas las cosas :)

    Y lo mejor es que llevas razón xD

  2. Anónimo says:

    s/bea/vea

  3. GhMeister says:

    Hostia, qué fallo más grande xDDD. Ciertamente ni me había dado cuenta. Normalmente reviso las entradas, pero éste se me pasó.

  4. Gaby says:

    Leí tu entrada hace un par de días, pero como desde iphone me cuesta publicar un comentario, (por aquello de la verificación de palabra) pues hasta ahora te comento...

    A mi me encanta la poesía.
    Sobre tu observación con respecto a las películas, supongo que es cuestión de estetica, igual y si pusieran al galan de la película todo sudado y sucio (claro después del circo, maroma y teatro que hacen sería de lo más normal que terminaran todos sucios) pienso que sería poco agradable, pero bueno, solo ellos saben el por qué lo hacen...
    Los vicios... pues respeto el por qué la gente hace lo que hace, (aunqué no lo entienda tampoco).

    Saludos...

  5. Ajajajajaj me encanto lo que escribiste de la poesia.. mori de la risa todo el tiempo xd!


    Por otro lado no te metas con Prison Break.
    Saludos.

  6. GhMeister says:

    Jamás me metería con Prison Break. Es la única serie que me ha tenido enganchadísimo a más no poder. Pero eso no significa que no tenga fallos...