Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog





¡Feliz año nuevo a todo el mundo!

Quisiera empezar el que posiblemente sea el primer post del año hablando sobre la "confidencialidad" de nuestros mensajes.

Por culpa de la incapacidad de mucha gente para revisar el correo que van a borrar, por culpa de la inexplicable manía que tienen muchos seres humanos de vaciar su papelera (ya sea de reciclaje o del correo electrónico) sin mirar qué es lo que hay dentro, por culpa de la simple gilipollez de algunos y por culpa de la gente que no sabe aún cómo coño funciona esa cosa de "borrar" mensajes, la privacidad de nuestros mensajes de correo electrónico se ha visto algo alterada.

Yo tengo la manía de borrar todo lo que hay en la papelera del ordenador sin mirar antes qué hay dentro. Y también tengo la manía de borrar la papelera del correo electrónico, también sin mirar qué hay dentro. Pero antes de hacer eso, me aseguro que realmente lo que elimino no me sirve.

Hace poco, tenía algo así como 40 mensajes en la bandeja de entrada de mi correo electrónico. Nada de nada en la carpeta "papelera". Cuando un día fui a abrir mi correo, me encontré con muchos mensajes en la bandeja de entrada que me resultaban familiares. Tenía 400 mensajes, en lugar de 40. Todos y cada uno de los mensajes que últimamente recibí y borré, habían vuelto a aparecer, como por arte de magia, en mi bandeja de entrada. Fotos que me pasaron de algún evento, que copié acto seguido a mi ordenador y acto seguido, también, borré del e-mail para que no me ocuparan sitio, se abrieron paso entre otros tantos mensajes borrados para plasmarse ellos solitos y sin que nadie les avisara en mi bandeja de entrada.

En cualquier buscador, veréis que hay miles (me atrevería a decir que hasta millones) de personas que hacen preguntas en foros tales como: "¿Cómo puedo recuperar mensajes que he borrado?", "¿Cómo puedo recuperar algo que borré de la papelera de reciclaje de mi PC?", etc. Pero... Vamos a ver... Si lo habéis borrado incluso de la papelera... ¿Por qué coño tenéis la necesidad de recuperarlo? Haber sido un poco más listos (o un poco menos gilipollas) y no haberlo borrado. Ahora te jodes.

Por culpa de esta gente, lo que CREO que hacen las empresas que tienen correo electrónico a su "cargo" (tales como hotmail, gmail, etc.) es, una vez borrados esos mensajes, los almacena en una base de datos "por si acaso". Dicho (o sabido) esto... Me pregunto la razón por la que querrían guardar mensajes borrados. Simplemente, si los habéis borrado de la papelera, te jodes. Hay espacio suficiente como para tener miles de e-mails en tu bandeja de entrada, ya que actualmente google (es el que yo uso) ofrece 7.4 GB de memoria. Eso es una burrada para sólamente guardar e-mails.

Una vez sabido que retienen los mensajes que borramos de la papelera... ¿Quién nos asegura que no los lee nadie? Porque, estando en nuestra cuenta, a nuestro cargo, vale que haya que usar contraseña para entrar y leerlos (seguramente los de google puedan entrar a las cuentas de gmail que les dé la gana y mirar los correos que les plazca, aunque no creo que nadie lo haga, por el simple hecho de que hay millones de e-mails para "cotillear" y porque algunos pueden tener datos de cuentas bancarias que no deberían ser vistos). Pero... Estando fuera de tu cuenta... ¿Quién asegura que una vez borrados, no pasen por "X persona" y sean leídos?

A mi sinceramente me trae mosca el tema, porque encima les he enviado como 4 o 5 e-mails a los de google para que me aclaren lo sucedido y no se han dignado a contestar a ninguno de ellos. Eso sí, les escribí al mismo e-mail con una consulta sobre el uso de correo, y el mismo día obtuve respuesta. Me huele extraño, aunque quizá no deja de ser una simple paranoia mental mía...

Categories:

0 Response for the "¿Violando el derecho a la intimidad?"