Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog



El ser humano perfecto

Posted by GhMeister On 1:57 3 gilipolleces



Hoy, he tenido un déjà vu con este tema. El hombre (mujer) perfectos.

Las personas más ilusas, suelen responder a la pregunta "¿Qué buscas en tu pareja?" con un simple "Que me quiera". MEEEEEEEEEEEEEEC; ¡ERROR! Conozco una pareja que se quiere un montón (o eso dicen) y están planteándose dejar la relación. Así que... Algo falla porque yo buscaba que me quisieran, me están queriendo, pero algo falla. El problema en esa casa es que una de las partes de la pareja es vaga de cojones. Ah, vale, haber empezado por ahí. Quiero que mi pareja me quiera, pero también quiero que colabore en casa y hagamos todo juntos por igual. Lástima que tu pareja te quiera, te ayude con las tareas del hogar, pero de vez en cuando te de una hostia porque le pones de los nervios... Ah vale, vale. Espera, espera, entonces quiero una pareja como he dicho antes, pero también que no se atreva a ponerme la mano encima. Vaya, ahora lo que tenemos es a un obeso de 400 kg en tu salón, que no te pone la mano encima, te ayuda con las tareas del hogar y te quiere un montón. Aquí más de un (a) iluso (a) dirá: "Es que el físico no importa". Y perdonad que os saque de vuestro pequeño mundo pero... El físico sí que importa, y mucho. Podrá importar en mayor o menor medida, pero el físico importa.

Así que quedamos en que la pareja ideal tiene que querer, colaborar en cosas de la casa, tener un físico que para mi sea atractivo, que jamás me ponga la mano encima, si sabe algo de cocina, de puta madre, así me ayuda y no tengo que andar yo siempre cocinando. Si comparte mis gustos por el cine, genial, así no nos peleamos a la hora de ver una película. Gustos musicales parecidos, para ir a ver conciertos juntos. Si le gusta la misma mascota que a mi, mejor, así podremos cuidarla los dos y ser felices a su lado. Que sea una persona cariñosa, amable, simpática, extrovertida, que jamás esté decaída, activa, que le guste el deporte, que se cuide, sana, que me cuide cuando esté enferm@, el/la mejor amante de tod@s, que me traiga el desayuno a la cama por las mañanas, que me despierte con un beso cada día, que me arrope antes de ir a la cama, que nos duchemos siempre juntos, que su trabajo esté cerca del mío para que estemos lo más cerca posible siempre, que sea espontáne@, que tenga detalles siempre, que sea atent@, etc.

1: Ya os daréis la hostia cuando toque.

2: Algunas de las acciones anteriormente mencionadas no tienen reciprocidad. ¿Si yo te arropo a ti, tú me arropas a mi? Pero... a la hora de arroparme, sacas un brazo con el que te he arropado, ¿te vuelvo a arropar yo? Pero... ¡MIERDA! He sacado el brazo que ya tenía arropado. Mecachis... O dormimos con los brazos fuera y pillamos una pulmonía, o alguien tiene que quedarse encima del otro.

3: Mientras releía lo que he puesto, pensaba en que lo que buscamos es un alma gemela. Una persona 100% afín a nosotros.

Eso sería bonito, ¿verdad?. Mismos gustos, mismas actitudes, mismo todo. Qué bonito sería al principio. Luego vendrían las ganas de discutir un poco. Mierda... Otra cosa más que añadirle a la lista. Discutir de vez en cuando. Puta lista... Escribir una lista con todo lo que esperamos de nuestra pareja puede ser rápido si CREEMOS que sólo queremos una sola cosa de ella. Pero realmente, sea quien sea que la escriba, podría morir de viejo y aún tener esa lista inacabada. Pero ojo, si hay discusiones entre vosotros, desearíais poner en la lista un apartado que dijera: "Que todo fuera bonito sin discusiones". Pero... ¡JODER! Al llegar a las no-discusiones echaríamos en falta el hecho de discutir. ¿Qué coño pongo en la puta lista? Tampoco quiero que sea totalmente diferente a mi, porque coño... ¡No podremos hablar de nada!

El problema que tenemos los seres humanos es que deseamos todo aquello que no tenemos. Y si somos conscientes de que jamás en la vida podremos tenerlo, lo deseamos con más ganas.

Yo tenía una pequeña lista. Muy pequeña. Sólo pedía 1 cosa. Pero resulta que esa cosa conllevaba a pedir más. Más, más y cada vez más. Ahora tengo un papel en blanco. Es lo que deberíamos pedir todos a nuestras parejas. Un "lo que surja". Por culpa de muchas listas se han echado a perder parejas que prometían. Pero por una simple tontería, la pareja se ha ido a pique, sólo porque él (o ella) tenía una cosa apuntada en su lista que su pareja no tenía. Lo que muchos no saben es que la situación de equilibrio entre las discusiones y las no-discusiones que queremos, puede estar en encontrar una persona completamente distinta a nosotros. Que esa persona se ría de nuestros gustos musicales sin faltar al respeto y entremos en una especie de "bronca" amistosa que nos quita las ganas de discutir y a la vez nos deja asentados en una zona de no-discusión de la que no queríamos salir al principio. Es en esa persona, que es la que menos cuadra con el perfil de tu lista, con la que mejor te lo vas a pasar en la vida. Y ya ves... Ironías de la vida. Pasas una eternidad confeccionando la lista perfecta, otra eternidad más para encontrar a una sola persona que cuadre con esa lista y viene el gilipollas de turno que no encaja con absolutamente nada de lo que pones y ¡Zas, en toda la lista!

Pero bueno, la vida está llena de trabajo inútil, como en este caso la lista. Sino, que se lo digan al alumno de Hôpital, por poner un ejemplo que me viene ahora mismo a la cabeza. Ahora sé cuál es el único e indiscutible requisito que debería figurar en las listas de todo el mundo: Que mi pareja no tenga una absurda lista de cómo tendría que ser su pareja ideal.

Categories:

3 Response for the "El ser humano perfecto"

  1. Gaby says:

    Cuento de nunca acabar...

    Me hiciste recordar a uno de mis escritores (mexicano) favoritos de mi adolecencia, y ese fué Carlos Cuautémoc Sánchez y el libro "juventud en extasis" en uno de los capitulos habla sobre la pareja ideal.
    En esté capítulo, nos explica, cómo es que los seres humanos cometemos el error de buscar a la pareja muy muy similar a nosotros. Los mismos gustos, la misma manera de pensar ( o por lo menos lo más cercano) y como ya tú lo comentaste eso a la larga termina siendo aburrido, por que no tendremos nada de espontaneidad en nuestras vidas, y a la larga esa relación estará destinada al fracaso, aunque haya mucho amor, entendimiento, y todo lo demás...
    Carlos explica, que en la "relación ideal" debe existir un equilibrio, tanto emocional como de caracteres... al principio a mi me sonó bastante ilogico, ya que el explica que lo mas certero, sería que la persona introvertida debería unirse a una persona extrovertida, el ahorrador con una persona que gasta demaciado, el agresivo con el pacifista... etc etc etc... y yo me dije, como es posible que dos personas con temperamentos totalmente opuestos puedan vivir bajo el mismo techo? viviran el resto de sus vidas peleandose, y terminarán por separarse!!
    Pero después que lo pensé detenidamente, y sobre todo después de haber convivido un poco más, me di cuenta de que tiene un poco de logica.. ya que dos personas con el mismo caracter, se aburririan, dos personas que pelean todo el tiempo, terminarían matandose, siempre tiene que habe alguien que imponga la paz, que sea la mediadora... pero bueno, quizá esto no viene tanto en el contexto...

    Una lista de lo que busco en mi "pareja ideal" me parece absurda... por que el encontrar a una pareja no es como ir a la "American girl Store" en donde llego con mi lista y le digo a la persona en el mostrador, "fijate que necesito una pareja que me conprenda, que le guste leer, que me escuche, que sepa cocinar, que sea paciente.." y toda esas peticiones estupidas...
    Pienso que sería mejor, si llenamos toda esa lista con lo que YO estoy dispuesta a dar, y con todas las cosas buenas malas y buenas que en mi pueden encontrar.
    Pienso que el mundo empieza por nosotros mismos. A veces, que echo a volar mis pensamientos, me doy cuenta que en realidad, buscamos lo que no tenemos, busco comprención, por que yo no me comprendo.. y como me va a comprender alguien si ni yo misma lo hago?? así que pienso que debo amarme, comprenderme, valorarme etc etc etc a mi mismo, para poder amar a alguien mas.

    Blah... a veces quiero decir tantas cosas, que hasta yo misma mezclo mis ideas, y ni yo las entiendo, espero hayas entendido mi comentario...

    Besitos, y como siempre un placer leerte

  2. Laura says:

    primero, de todo, gracias por la parte que me toca y tal... jajaja

    y segundo, a ver, tu puedes decir, como quieres que sea tu pareja ideal? y bla bla bla... pero luego, te cruzas con alguien, le conoces, te enamoras, y te olvidas de lo que buscabas, y si tiene esto o aquello deja de ser importante, porque tiene otras cosas que puede que incluso sean mejores

    yo se que no podria estar con una persona exactamente igual que yo, porque no se si podria aguantarlo, que pesadilla x_DDDDDD yo necesito una persona distinta

    ah, y siempre hay discusiones, dos eprsonas no pueden tener ideas iguales en todo, alguna vez discutiran si hablan, si no discuten es que no hay comunicacion, es lo que hay, lo que hay que saber cuándo dejarlo para mas tarde, calmarse, y hablar normal

    no hay que esperar a encontrarse por la calle a tu lista con patas, pero tampoco esta mal soñar, cuando aparezca esa persona ya bajaras de las nubes y te centraras en ella ;)

    ah, y por ultimo, el fisico importa lo que tu quieras que importe, simplemente

  3. Me he agobiado al leer haciendo tantas cosas juntos...si yo tuviera pareja, tb querria tener mi espacio y mi tiempo como hablams anoche, y he sentid agobio leyendo eso.y eso q solo lo he leido...
    La verdad es q uno puede tener a una persona ideal en mente, pero probablemnt sea como resultado de comparaciones de parejas anteriores, y ya viendo y sabiendo q las comparaciones son odiosas...yo tb soy partícipe deq es mjr q sea loq surja..porq ademas, no vams seleccionand a las personas porq tengan post its pegads en la frente con aficiones, gustos, habilidades etc,no?
    Ni una pareja ni nada se busca, simplmnt aparece o se encuentra...y claro está q tds somos imperfects, asiq afnidad 100% es mas q improbable. Claro q gustaria q tuviera ls misms gustos musicales etc...pero a mi,personalmnt, tanta igualdad a parte de agobiarm me aburriria...si hay diferencias es cuando se aprenden cosas de la otra persona, se aprende a escuchar musica nueva o desconocida para uno, y se aprende a tener diferentes puntos de vista y kitar la vista de nuestr propio ombligo para saber escuchar al otro y dejar q se exprese con sus opiniones diferentes a las mias. Y...sí, el fisico importa, aunq no sea imprescindible. Importa porq tiene q haber cierto grado de atraccion para q sientas la necesidd de comunicart con esa persona, eso para empezar, ese grado de atraccion q de una u otra manera ns llama la atencion de ls dmas. Beauty is in the eye of the beholder...la belleza depende de ls ojos con ls q se mire,no? es q en realidad no hay blancos o negros, la vida esta llena de matices grises en sus diferentes tonalidades..y depende de muchas cosas, de circunstancias...pero bueno,siempre se puede hacer un resumen, aunq yo siempre termine extendiendome mas de la cuenta...
    un abrazo grande, meister:p