Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog





Como dicen que año nuevo, vida nueva, yo pensaba empezar un nuevo año con un nuevo blog. Quería probar otros sitios que no fueran blogger, para comparar. Pero como ya tengo mi blog de cocina en wordpress y no estoy dispuesto a probar otro sitio para blogs que no sea blogger o wordpress, en lugar de iniciar un nuevo blog con las historias más curiosas que pasan en un bar (concretamente en el de mis padres), lo que haré será contarlas aquí, según me vayan viniendo a la mente.

Empezaré, para ir abriendo boca, con los borrachos.

Definición de alcohólico por la "Diosa Wikipedia" (cito textualmente):

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alchol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Una vez dicho esto, pasemos a conocer a cuatro individuos en particular:

- El alcohólico.

El alcohólico es una persona, que aparte de alcohólica, está un poquito loca. Cuerda, dentro de lo que cabe, porque es un hombre culto, se puede hablar de casi cualquier cosa con él, si duda que lo que él dice es cierto o no, prefiere retractarse de lo dicho, etc. No hace daño a nadie (al menos físico, claro está).

Él vino la otra mañana al bar. Estaba yo. Le serví su chupito de wisky. Tenemos una marca de wisky sólo para él. Es el único que la bebe. Por la mañana, a eso de las 12h, abrí una botella nueva para poder echarle, ya que la anterior se había acabado. Al llegar las 6 de la tarde, a la botella que yo abrí 6 horas antes, le faltaba únicamente un chupito por tomar. Efectivamente, TODA la botella en 6 horas. Cada día viene al bar a por su ración de alcohol. Para mi, esa persona es alcohólica, aunque no se ajuste exactamente a la definición antes dada.

Lo más curioso de todo, es que él dice que no. Que no es alcohólico, ya que el alcohólico es el que llega a casa y se pone hasta el culo de alcohol. Y eso no es cierto. Uno puede ser un alcohólico y al llegar a casa no beber ni gota para que tu mujer/familia no se entere de que tienes problemas con el alcohol.

- El alcohólico más radical.

El alcohólico anterior, al menos, no sólo se dedicaba a beber alcohol. Por las mañanas temprano, cuando abrimos el bar, viene y se toma café con leche. Éste era mucho más radical. Por la mañana temprano, cuando abrimos, viene con la familia. Todos toman café, tostadas, bollería, etc. Él (alegando que aún es pronto para desayunar, o es tarde para desayunar, depende lo que le venga a la mente en ese momento) siempre se pide (más bien pedía) un Ballantine's con naranjada. Sí señores, a las 8 de la mañana venía con "sed" de wisky.

Cubata tras cubata, bar tras bar, día tras día (pues estaba de baja y sin nada que hacer) acababa el día tal como lo empezaba: borracho.

Sobra decir que este señor murió de cirrosis.

- El alcohólico más machote.

Éste señor, es una mezcla de los dos anteriores. Es (más bien era) sereno en un hotel. Lo primero que hacía al terminar el turno era darse una vuelta por los bares, para "desayunar". ¿Por qué es una mezcla de los dos anteriores? Porque venía por la mañana temprano a tomarse un café... Un café solo. Y al acabar, también por la mañana temprano, pedía un gin xoriguer (el más fuerte que conozco) doble. Doble lingotazo de ginebra a palo seco (sin hielo ni hostias, a lo vasco). No sé si se quería hacer el macho o qué pretendía. Aparte de alcohólico, mentiroso. Se inventaba bolas enormes sobre personas que a veces ni siquiera conocía con tal de tener algo de lo que hablar.

También sobra decir que el hombre murió, posiblemente de cirrosis (aunque aún no está confirmado).

- El alcohólico más tonto del culo.

Bueno. Deciros que, si me gustara el tabaco tanto como le gusta a mi madre y el médico me dijera que lo dejara porque voy a morir, yo dejaría el tabajo ipso-facto.

El señor que a continuación voy a mencionar, es dueño de un bar. Señor mayor, rozando la jubilación, con negocio propio, trabaja bastante. El médico le prohibió beber alcohol. Toda su familia detrás de él para que no beba, vigilándole. Cada mañana pasa por delante de mi bar para ir a recoger el pan. Lo primero que hace es pedir una caña por la mañana temprano. Cuando le cojo el dinero y le cobro, no me ha dado tiempo a meter el dinero en la caja que ya se ha bebido la cerveza. Y lo mejor de todo, siempre vigilando que la mujer no se asome para que no le vea bebiendo. Por la tarde hace el mismo ritual, pero con una copa de vino. Igualmente, no he metido el dinero en la caja que de un sorbo se ha bebido la copa entera.

Señores, señoras, niños y niñas. Queda feo ser alcohólico. Más feo aún, la estampa que me encontré en nochevieja, un chaval de unos 14 años, bebiendo a morro de una botella de ginebra y pegando grandes tragos. No sirve para nada emborracharos. Sólo para gastar el dinero en algo perjudicial para vuestra salud. No digo que no bebáis, porque algunas bebidas están que te cagas, pero hay alternativas sanas al alcohol e igual de apetecibles. No os paséis.

PC: En realidad me ha contratado la DGT para concienciaros de que no debéis beber. Bebida caca. Los que beben también. xDDD

Si no me creéis cuando digo que el alcohol es malo, probad a ir un día de marcha SIN BEBER NI GOTA de alcohol y esperad a ver lo que pasa con la gente que está a vuestro alrededor. Pronto habrá una degradación de personalidad en todos y cada uno de los pintorescos personajes que invaden los locales de fiesta y sentiréis repulsión por la "mierda esa" que, sin que os déis cuenta, os hace ser igual que esa panda de tontos del culo.

Categories:

1 Response for the "Historias de bar (Primera entrega)"

  1. Gaby says:

    Una vez al año no hace daño darse una copita.. ^_^ y más si estamos celebrando!!

    Sabes que ahora que comentas eso de ir de marcha sin probar ni gota de alcohol y ver lo que pasa a nuestro alrrededor, me recordó lo siguiente...

    31 de diciembre (celebrando New Year eve)
    lugar: un pub en 8th ave NYC
    Se encuentra una pareja de madrileños bailando, de pronto el tío (ya bastante borracho) derrama su bebida y culpa a la chica (que aún se encuentra digamos que bien). 15 minutos después, encontrabame yo platicando con ellos, cuando el tío da un torpe movimiento, y ahora derrama mi bebida, y dice que soy yo la tuve la culpa, (insinuando que yo soy la borracha, cuando era mi primer trago de la noche) cuando le dije (en tono broma) que ya era la segunda bebida que derramaba (que yo había visto) y me dice, "es que ustedes las mujeres con una sola bebida ya se ponen borrachas... y ven cosas que no son, ademas, nosotros los españoles tomamos mas que ustedes los mexicanos, por lo que yo estoy acostumbrado a la bebida y tu no" (quien era el borracho entonces?)
    Ver borrachos es muy muy divertido!!

    Quizá mi comentario ni viene al caso... pero bueno, ya lo escribí y no pienso borrarlo, por que mi trabajo me costó! LOL

    Besitos... feliz inicio de semana!