Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog




Algunos creerán que estoy loco. Pero la verdad es que yo lo veo así. Nuestra mente juega con nosotros como simples marionetas. De hecho, mantengo mi teoría de que nuestro cerebro lo que es, es el dueño de una marioneta llamada "nosotros".

Cambia la visión de las cosas a placer. Cuando él quiere que veas todo de manera positiva, lo que hace es que el más despreciable acto lo veas como algo bien hecho.

Ejemplo 1: Estás en tu casa, de buen rollo, muy contento, vas a salir a la calle y ves que llueve. Dices: "¡Dios, qué bien que llueva! ¡Qué bonito se ve todo bajo la lluvia!".

Ejemplo contrario: Estás en tu casa, tienes que salir por cojones a hacer algún recado, ves que llueve y te cagas en el responsable de que esté ahora mismo diluviando justo en el momento en que vas a salir.

Ejemplo 2: Tienenes una mascota en casa. Imaginemos un loro (por poner un ejemplo). El loro empieza a silbar, cantar y a decir palabras sueltas. Te acercas, te enterneces diciendo "¡Ohhh, qué bonito! Míralo cómo habla..."

Ejemplo contrario: Estás viendo tu serie favorita en la televisión y el loro no para de hablar y silbar. "¡ME CAGO EN DIOS! ¿Por qué no se callará la paloma esta?".

Ejemplo 3: Estás en casa con tus colegas y de pronto escucháis ruidos en la casa de arriba. "JAAAJAJAJAJAJAJA, los vecinos están follando y estamos escuchando cómo se mueve la cama".

Ejemplo contrario: Estás a punto de irte a dormir, cuando TODO parece escucharse diez veces más fuerte que cuando es de día. Suena la cama. Maldices todo lo que sabes y desearías que el amante de la tía buena del piso de arriba no tuviese polla.

No sé por qué razón estaría molesto ese día. No tenía razones para estarlo. Quizá es que estaba leyendo un libro tan interesante, que me jodió que aquellos individuos perturbaran el agradable silencio que me acompañó hasta que llegaron.

Tal vez era porque sus voces en lugar de pasearse por el aire lo rayaban quebrándolo como quien parte un cristal con su tono de voz.

Tal vez era porque porque cada vez que los escuchaba hablar, parecía que cada palabra me acuchillaba el cerebro cada vez que penetraba hasta él por los oídos. Nunca había visto a gente hablar tan alto, teniéndose tan cerca. Parecía que estaban uno en cada punta del tranvía. Sordos no eran, por lo que explicaré más adelante, y seguro que moderar ese tono de voz, podrían.

Me encantaría ir a su casa con sus hijos pequeños durmiendo la siesta, y empezar a hablar en semejante tono de voz tan alto al lado de sus bebés, a ver qué me dicen. Seguramente, como todo ser humano que se precie, me dirán: "Es que no es lo mismo...". Dichosa frase... Qué odio le tengo...

Nadamás entrar al tranvía, se sentó una joven delante de lo que parecía ser su padre. Éste cargado con bolsas de la compra y la niña le dijo la primera cosa que hizo que no pudiera prestar atención al libro que descansaba entre mis manos: "PERO PAPÁ, PON ESAS BOLSAS ENCIMA DEL ASIENTO" (esto lo dijo en portugués. No entiendo portugués, ni lo hablo, pero esa frase sí que pude llegar a entenderla).

Intentando concentrarme en el libro, oía voces de fondo (señoras voces de fondo) hasta que un grito de terror me penetró tan fuerte que casi me explota la cabeza: "PERO SOIS UNOS PUTOS ESTAFADORES. AQUÍ PONE SISTEMA TARIFARIO INTEGRADO, VETE TÚ A SABER LO QUE ESO SIGNIFICA, SI YA DECÍA YO QUE NOS ESTAFABAN". La chica amable de delante suyo, se lo explicó. Mi cerebro le dio unas silenciosas gracias a esa chica por hacerle callar la boca a esa mujer, poseída por el demonio del sistema tarifario integrado de la red de transportes de Barcelona.

Más tarde, las voces seguían. Tuve que releer un trozo del texto que ya había leído del libro por la desconcentración que me causaban dichas voces, y no hay cosa que más rabia me de. Tener que releer un texto por la falta de concentración, y más si es causada por una fuerza externa.

Con el cerebro vacío de sangre gracias a las puñaladas de las palabras en portugués de aquella gente, guardé el libro y reparé (para mi sorpresa) que me había traído el mp3. Normalmente saco a la calle 1 sola cosa: o el libro, o el mp3. Nunca los dos juntos. Ese día, sin darme cuenta, llevaba el mp3 en el bolsillo de la cazadora, de donde lo había olvidado sacar el día anterior. Casi llorando de emoción, lo saco a toda prisa, pero con cuidado (no vaya que tirando de él se rompa un cable y la jodamos) me lo pongo en los oídos y empiezo a escuchar música. La primera canción que suena es esta de aquí:



Es una de las canciones que años atrás más me gustaron en su momento. De repente, desconectado del mundo, parecía que de los auriculares emanaba una especie de antídoto que curaría todas las heridas del cerebro. Fue como si empezara a salir una especie de "frescor" desde lo más profundo del reproductor, se fuera colando por mis orejas y fuera depositándose en el fondo de mi cavidad craneal, llenando poco a poco todo el espacio de alrededor del cerebro. De pronto me vi tan aliviado y tan a gusto que quería apoyarme en el cristal del tranvía para dormirme apreciando la mágica (hasta entonces no tanto) noche que me ofrecían los cristales. Llegué a casa. Antes hubiera sido tan vago de esperar al bus que me lleva casi hasta la puerta de mi casa por no tener que andar todo aquél trozo. Pero me sentía tan bien, que quería alargar ese momento todo lo posible, "enmimismándome" en mi mundo, con mi música y andando todo lo lento que me permitían las piernas. Al llegar a casa, me pegué una ducha y la acompañé con tumbarme en mi amplia cama a dormir, momento que culminé acurrucado en posición fetal a "Mariachi" y con un sueño digno del más dormilón de los bebés...

Aún así, sigo odiando a esos desgraciados portugueses. No soy xenófobo, ni racista, ni nada por el estilo. Si hubieran sido canadienses, odiaría a esos desgraciados canadienses, y si hubieran sido indios, odiaría a esos desgraciados indios. Esta vez les ha tocado la parte mala a los portugueses, me sabe mal, pero creo que un poco más de educación podrían haber tenido.

Categories:

3 Response for the "De cuando la mente mueve hilos"

  1. Q miedo me ha dado! justo anoche leia en otro libro q he empezado, q en realidad el cerebro es como q nos utiliza (entrecomillándolo mucho) y q él es quien manda sobre nosotros. q nuestro cuerpo es la forma q tiene el cerebro e relacionarse con el exterior...y me ha recordado mucho a cómo empiezas esta entrada. El libro esta muy interesante, por si te interesa se llama "Cómo funciona el cerebro", de Francisco Mora.
    Me ha encantado cómo ahs escrito esta entrada, sobre todo lo del final, me has transmitido calma, a pesar deq estuvieras estresado e irritado con lo del tranvía.
    Sí q es verdad q dependiendo de la situacion en la q estems, y del dia q tengams etc, ns tomams las mismas cosas de forma diferente. Hablando de loros, yo no soporto al canario de mi hermana, ningun dia, no se si por el timbre q tiene o por qué, pero siempre amenazo con q cualkier dia comerán un polllo chikitito y no sabran q era Fénix (q asi se llama) hasta q se lo terminen y se lo diga :p jajaja, suena cruel,pero es q me estresa! aunq si q es verdad q hay momnts en q pia y ni me doy cuenta, y ya cuando pienso: anda, si está piando y no me molesta mucho... es cuando soy consciente deq lo hacce.
    Y me has transmitido trankilidad con lo del paseo, con tomart el tiempo q necesitases, con la ducha, con tumbarte en la cama...y me pasa iwal, q con la musica cuando vas estresado o te molesta algo del bus (el bus es mi medio de transporte...) es como q te evades de tal modo q hasta te sientes mejr, verdad? y si...una vez fui a sacar deprisa ls auriculares q se me habian enredado, y tiré de más, y se me deshilachó uno...con tal mala suerte q se me fastidió el auricular...así q tienes razón, a hacerlo con calma:)
    Qué tal tu mñn de sabado? un besito!

  2. Ah! y sobre l del cerebro, al leer eso que te he dixo en el libro, se me vino a la mente la imagen del personaje este de las tortugas ninja, q es un cerebro q maneja un cuerpo y q es más malo q nada??pues en eso pensé...jajaj.
    Lo he buscado y se llama Krang, este, te acuerdas?
    http://themicrowave.files.wordpress.com/2009/03/krang2.jpg

    Y por cierto, me ha gustado mucho tb la expresion de "enmimismado" :)

  3. :o y la cancion q has puesto?? ostras,esa es de cuando yo era pekeña o no se cuantos años tendria,pero me gustaba y ni idea de como se llamaba. Me has alegrado la tarde :) (ya sabes, q me tardan en cargar las cosas...y hasta q lo he tenido entero para verlo...)