Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog



Críos

Posted by GhMeister On 1:48 4 gilipolleces



Comienzo el que posiblemente sea el último post del año hablando de esos pequeños cabrones (sí, en esta entrada ya puedo palabrotear a gusto). 

Empezaré diciendo que todas las mujeres fértiles del mundo PUEDEN tener hijos, pero que la mayoría no DEBERÍAN tenerlos. A mi me parece bien ese sentimiento de: "Mi hijo va a nacer sano y yo voy a tenerlo". Vale. Me parece estupendo. Pero tenlo con conocimiento. Si vas a tenerlo, hazte cargo de él. Conozco a gente que a los 16 años se ha quedado embarazada y dicen que sí, que se van a hacer cargo del niño, que ellas lo van a querer mucho y un largo etcétera de sandeces. Una detrás de otra.

Tener un hijo no es como tener una mascota. Si te cansas de ella, te descuidas dos días y no le pasa nada, al tercer día está ahí como si nada. Un niño necesita mucha atención, y mucho cuidado. ¿Qué quiere decir eso? Que no "vale" eso de: "Mamá, cuídame al niño que esta noche voy de fiesta". Los abuelos están para consentir a los niños. Y un niño criado con un abuelo, es un niño consentido.

Tampoco hay que darle los caprichos que el niño pide "para que se calle y no dé más por culo". Es el fallo de la gente. El niño llora a más no poder y la gente le concede sus deseos. Conozco una pareja que es responsable de una niña. Jamás deberían haber sido padres de esa niña. ¿Por qué? Porque la niña hace algo mal y su madre dice: "Pide perdón ahora mismo y da un beso". ¿La niña qué hace? Pide perdón y da un beso. Es decir, pega una patada en la espinilla que casi te la parte en dos (porque pega fuerte) y como sólo tiene que pedir perdón y dar un beso, hace todo lo que le de la gana. El padre le levanta la voz cuando hace algo mal y riñe a la niña y la madre riñe al padre por levantar la voz a la niña. ¿Qué pasa con esa niña? Es una salvaje y hace lo que le da la gana. Total para arreglar un desperfecto sólo tiene que pedir perdón y dar un beso...

Los programas estos de "super nanny"... No harían falta si no se malcriara a los niños. Otra cosa que he visto es que la pareja anteriormente mencionada, le compró a la niña un ordenador portátil de estos de juguete para críos. Mi madre ha ido a su casa y ha preguntado: "¿Qué le compro a la niña?". Y la madre dijo: "Un ordenador portátil de estos para que juegue y se entretenga". Mi madre no dijo nada. Se fue a una tienda y compró ropa para la niña. Al día siguiente, fue su casa y dijo: "Toma, mi regalo para la niña". Al tocarlo y verlo blandito dijo: "Esto no es el ordenador". Y mi madre dijo: "Eso le hace más falta que el ordenador, porque ordenador ya tiene uno". Y ni corta ni perezosa, la madre de la niña dijo: "Joder, a ver a quién coño le pido yo que le compre el ordenador a la niña, porque con el que tiene ya ha jugado mucho y no le hace ni puto caso".

La niña no tiene 3 años aún y ya va a tener dos ordenadores. Millones de juguetes de los que se aburre y que deja CADA día tirados por la casa. El padre le riñe por tener los juguetes esparcidos y le dice que los recoja, y la madre riñe al padre para que no le grite a la hija. Mientrastanto la hija se salva siempre de recoger los juguetes.

Pensando en lo de los ordenadores, me acuerdo que mi madre siempre me cuenta una historia sobre sus reyes magos. Dice que mi abuela le compró una muñeca. Mi madre ilusionada, jugaba con ella. Un día, al volver del colegio, mi abuela había cogido la muñeca y la había guardado. Hacía creer a mi madre que había perdido ella (mi madre) la muñeca y la reñía por eso. Al año siguiente, envolvía la muñeca de nuevo y se la ponía debajo del árbol, añadiendo: "¿No habías perdido tú esa muñeca? Pues ale, te hemos comprado otra igual". Así que, sea un jersey, sea un detalle sin importancia, sea lo que sea que me regalen, aprecio siempre cualquier cosa. Me siento afortunado de tener regalo de reyes. Cada año distintos. Se ve que hay gente (la de los dos ordenadores) que no valoran lo que es poder tener regalos.

Y es que mucha gente lo dice y es que es bien cierto. Una hostia a tiempo, evitaría todas estas cosas. Me acuerdo un día que mi madre hizo cobrar sentido a la expresión: "Te voy a dar una hostia que te vas a mear". Un día estaba yo con mi madre, no sé dónde, no sé cómo, no sé cuándo. Sólo sé que abrí la boca para hacer un comentario para nada apropiado. Me miró con muy mala cara. Acto seguido me vi su mano acercándose a mi cara. Me dio tal hostia, que se me escaparon unas gotas de pis en los calzoncillos. No sé qué relación ha de haber entre recibir una hostia y mearte, pero me pasó. Desde entonces, no sé si por la vergüenza de mearme en los pantalones o por evitar el dolor del sopapo, jamás volví a hablar cuando había más gente, a no ser que se me preguntara.

A los chavales de hoy en día se la sopla todo. Ahora la ley prohíbe darle una hostia a tu hijo en público. Claro, el chaval hace algo mal y tú no puedes pegarle. Cuando llegas a casa ya no puedes pegar al niño, porque no sabrá por qué le estás pegando. Así nacen hoy en día. Delincuentes a los 10 años, como explico en el post anterior.

Si nos remontáramos a tiempos atrás, los niños comían todo lo que había en la mesa. No existía el: "Las lentejas no me gustan". Te las comías y punto. ¿Por qué? Porque no andaban mis abuelos como para tirar comida. Sabían apreciarla, no como ahora. Si no te comías las lentejas, no comías absolutamente nada hasta la hora de cenar. A la hora de cenar, tenías otra vez el plato de lentejas. Hasta que por cojones, o te lo comes, o te lo comes. Si abrías la boca cuando no tocaba, te caía una colleja. Si te comportabas mal ante un profesor, ÉSTE TE DABA UNA HOSTIA. Es decir, antes SÍ que podías dejar PARTE de la educación de tu hijo en manos de un profesor. Ahora, las madres creen que TODA la educación pueden dejarla en manos de los profesores. Así están los chavales. Los profesores sin autoridad que son víctimas de tortura tanto psicológica como física de los alumnos, nadie les respeta, en la cadena de mandato son el eslabón más bajo y encima pretenden que sus hijos salgan de la escuela educados...

Cuando yo iba a la ESO, mi colegio parecía una cárcel. Verjas con vallas (duras, porque las "entrelazadas" las rompían y salían del recinto por ahí), las ventanas tenían verjas con dos fines: para que no saltara la gente por la ventana para escaparse del instituto y para que, desde fuera, no rompieran los cristales con piedras, los extintores los habían guardado todos porque la gente los vaciaba en mitad del pasillo (la toxicidad del polvo que contenían impedía hacer clase ahí durante el resto del día), un segurata en la puerta que era considerada más fácil de saltar y un largo etcétera que, con el sistema educativo que tuvieron mis padres, no hubiera pasado. Cabe decir que el segurata únicamente tenía una porra (éste en concreto no llevaba pistola). Grave error, porque se encontró a un estudiante con 1/2 kg de cocaína en la mochila y una pistola por si el segurata "se ponía tonto". Me acuerdo de ese día como si fuera ayer. Yo tenía que salir antes para ir al dentista (previa nota autorizada por mis padres) y en todas y cada una de las salidas del instituto había un policía local esperando por si alguien salía corriendo. Me tocó ser cacheado y registrado. Suerte que mi madre ese día llegó tarde con el coche, y no vio el espectáculo del guardia registrándome. Con lo gamberro que yo era, mi madre hubiera bajado del coche a darme dos hostias, porque hubiera puesto la mano en el fuego a que me había metido otra vez en líos. (Dos hostias figuradas, mi madre me ha puesto la mano encima muy pocas veces, ahora mismo sólo cuento 2).

Un sinfín de niñatos a la 1 de la noche en invierno por la calle, cuando a mi en invierno me prohibían llegar a casa más tarde de las 19h, porque ya había anochecido. Un sinfín de niñatos reunidos en el parque fumando cigarros a los 12-14 años y creyéndose mayores por eso. Un sinfín de niñatos haciendo botellón por las calles, también con esa edad antes mencionada. Un sinfín de niñatos que, a la mínima que te metes con ellos, te sacan una navaja y amenazan con rajarte. Un sinfín de niñatos, que van por la calle y se meten con los mayores, al contrario de cuando yo era pequeño, que un mayor era alguien a quien no debías ni mirar, porque ese simple hecho podía desencadenar en un guantazo de dicho mayor, precedido del típico: "¿Tú qué coño miras, chaval?".

Estoy más que seguro, que una buena mano dura (con sus toques de ternura, claro está) en la educación de un niño es la pieza clave para que salga "recto". Una buena concienciación de lo que creemos que está bien y está mal. Al menos hasta que el chaval (o la chavala) tenga juicio propio para decidir por si misma lo que ella cree que está bien o está mal.

Pero sobretodo, hay que pensarlo bien antes de tener un hijo, y dedicarle todo lo que haga falta y más, porque no son mascotas. Así que echad mano de los anticonceptivos  no me seáis cazurros porque, digan lo que digan ell@s, los 16 no es una edad para ser madre, por mucho que te hayas quedado embarazada, no me jodáis...

Categories:

4 Response for the "Críos"

  1. Gaby says:

    Pues tienes razón en mucho de lo que he leído... definitivamente una joven de 16 años no esta totalmente capacitada para cuidar de un bebé, (aunque tampoco digo que es imposible, así como conozco gente que es tan inepta para hacerse cargo de un bebé incluso siendo mayor, conozco gente que supo criar bastantante bien a sus hijos siendo muy joven...)

    Pienso que no es necesario llegar a los golpes para educar a un hijo por el buen camino, mas bien pienso que debe haber un equilibrio, así mismo hacerle ver a los niños lo que hacen mal, por que conozco gente que dicen... "es que esta bebé, no sabe lo que hace..." claro que los niños entienden entre lo que esta bien, y lo que no desde muy temprana edad...

    Y definitivamente un hijo es el reflejo de los padres...

    Saludos y Feliz Año Nuevo...

    Besitos

  2. Gaby says:

    A proposito que mientras leía tu entrada, me acordé de este video...

    http://www.youtube.com/watch?v=nojWJ6-XmeQ&feature=related

  3. Laura says:

    yo tambien pienso que no hay relacion necesariamente en que alguien tenga un crio pronto y que el niño salga salvaje, es verdad que con 16 años no tienes mentalidad para tener un hijo y puede que no sepas cuidarlo igual que alguien mas mayor, pero hay gente con 30 o 40 años que tampoco saben como manejar a un crio

    yo no tendria a un crio ni con 16 ni con la edad que tengo ahora, principalmente pq no voy a poder cuidarlo como merece, sobre todo por el dinero, y pq no voy a dejarselo a mi madre, que mi hijo es mio, no de mi madre

    sobre lo de la educacion a base de hostias.. a mi hermano si que le han cascao mas, pero mas que hostias directamente hemos vivido con el miedo a que nos cayera una, y a mi solo me han dado una vez en mi vida

    los crios cada vez hacen mas lo que ven y como ahora son intocables siguen haciendo lo que quieren...
    escuché en las noticias que habian habilitado un numero de atencion al profesor, por los malos tratos que recibian de los alumnos... a mi eso me parece fortisimo, que se haya llegado a esa situacion

    si yo un dia tengo un crio (que espero que si x_DDDD) espero poder tener la suficiente mano dura, o mejor, que no salga salvaje como todos los que veo

  4. Gaby says:

    FELIZ AÑO NUEVO!!!

    BESITOS...