Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog



Prisionera libertad

Posted by GhMeister On 20:27 5 gilipolleces


El no querer irme a la cama aún, el hecho de estar viendo la gala "Inocente, inocente" y el hecho de que pongan anuncios ahora mismo me ha hecho venir a "mi santuario" a escribir esta entrada. (Editado: Empecé a escribir la entrada ayer por la noche y acabo de escribirla ahora mismo, de ahí el comentario de que no quería irme a la cama. No es que no me quiera ir ahora a las 20h).

"Inocente, inocente" es una gala que se aprovecha de nosotros para pedirnos dinero destinado a ayudas para niños discapacitados.

Empezaré diciendo que no hago ni puto caso a la gente que me pide dinero. Ya sea el mismísimo rey de España. ¿Por qué? Pues bien... Me iniciaré contando la historia de la señora "sintecho" que pedía dinero a las puertas de un supermercado. En esto que mi acompañante ese día, le dio un euro y medio que llevaba suelto en los pantalones. Yo le dije: "¿Qué coño haces? ¿Te dedicas ahora a tirar el dinero?". Él buenamente me contestó: "No es tirarlo, es darlo a una persona que lo necesita, por una buena causa". Sin decir nada más, entramos, hacemos la compra y salimos. Vemos a dicha "sintecho" subirse en un Audi seminuevo que seguramente ni mi colega ni yo podamos permitirnos en nuestra vida.

Seguiré contanto la historia de mi abuelo. En el puerto de Palma de Mallorca, una vez que mi padre iba de viaje al pueblo natal, se nos acercó al coche un hombre alegando que sólo le faltaban 2000 pesetas para comprar el billete para ir a ver a su madre que estaba enferma. Mi abuelo venía de mear y se acercaba peligrosamente a la escena del "crimen". El hombre se le acercó con la misma historia y vemos a mi abuelo sacar la cartera y darle 2000 pesetas a ese hombre para que comprara el billete. Al llegar al coche mi padre le dijo: "¿Qué has hecho?" y mi abuelo, ni corto ni perezoso dijo: "Si mi madre estuviera enferma, a mi me gustaría que me dieran 2000 pesetas para poder ir a verla". Mi padre no dijo otra cosa que "Me cago en Dios" en un tono medio burlesco, medio en serio. (No podía contestar a mi abuelo, o sea su padre, por aquello a lo que llaman "respeto"). Al volver del viaje (lástima que volviéramos sin mis abuelos) mi padre bajó el coche del barco y, al pasar por al lado de los coches aparcados que se disponían a entrar en el barco, estaba el mismo hombre, con la misma historia de las 2000 pesetas, unas tres semanas después.

Seguiré con la historia de "el mudo". "El mudo" se sentaba en una silla en el "Carrefour Express" de calle Berlín en Barcelona. Ahí tenía un cartel alegando que no tenía trabajo y necesitaba dinero. Firmaba como: "soy mudo". Lo que la gente que le daba dinero no sabía es que al mediodía, cuando le entraba hambre, iba y se ponía a comer en el bar de al lado con su mujer (o acompañante femenina de similar edad). Si no tienes dinero, no puedes permitirte comer en un bar, y mucho menos dos o tres veces que le vi allí. ¡Ah! Y evidentemente, no era mudo (al menos yo le vi moviendo los labios dirigiéndose al camarero, aunque puede que sí lo fuera y el camarero fuera buen intérprete, quién sabe...).

Y acabaré por contar la historia del "robado". Hay un joven, que tiene una mochila en mano. Su "historia" es que le han robado la cartera y todo lo que llevaba y al no tener pasaporte no puede volver a su país. Ese fue su primer cartel, pequeño, escrito con buena letra. Ahora tiene un cartel enorme de "Me han robado, por favor, necesito ayuda". Ese señor, si quiere volver a su país, tiene más dinero que todos nosotros juntos. Lleva ahí cerca de 1 año entero con la misma excusa.

Así que... No me jodas, porque con el dinero que han movilizado los de "Inocente, inocente" (para esta gala han alquilado un barco, por ejemplo) podrían haber superado con creces el dinero que les han donado. Con el dinero de los anuncios que han emitido entre trozo y trozo de la gala, también podrían haber superado los donativos de la gente. Y no digo que sea una mala causa, porque yo sé que la gente va ahí voluntaria, no cobran, etc. Y que el dinero se destina a fines benéficos, pero... Con todo el dinero que tienen las cadenas televisivas, no hace falta gastarse un dineral en montar todo eso, ya que a golpe de talonario (y no se hubiera notado casi nada) cerca de los 2 millones de euros que se van a recaudar podría haberlo puesto la cadena y nadie se inmutaría. Pero bueno. (Recalcar también que las bromas, aparte de poco originales, son una puta mierda este año).

Pero esa no es la cuestión que me trae a escribir esto. La cuestión es que he visto en ese programa cómo intentan vender las desgracias ajenas. Es decir. Ha salido una madre que tenía una hija con parálisis cerebral. Una niña que tiene parálisis, que no puede moverse, que le cuesta respirar, que no puede valerse por sí misma, etc.

Y eso me ha hecho pensar. Llamadme cruel. Llamadme hijo de puta. Llamadme inhumano. Llamadme lo que buenamene os salga de las partes.

Antes de sacar mi conclusión final, sacaré mis porqués. La madre de esa niña, ha deseado con todas sus fuerzas que la niña salga adelante y que haga su vida. Es decir. Hace su vida PERO no puede valerse por si misma. ¿En qué coño estabas pensando cuando la tuviste, desgraciada? En condiciones normales (eso suelen ser 1 atmósfera de presión y 25º centígrados) los hijos sobreviven a los padres. ¿Alguien se ha parado a pensar quién coño va a cuidar a esa niña cuando los padres se mueran? ¿La meterán en un centro especial a que siga su agonía aparentemente eterna hasta que le llegue la ansiada muerte?

Otro caso. El de los que han tenido un accidente, y se han quedado en estado vegetativo. Sólamente puedes mover tu cabeza. De por vida, únicamente podrás mover tu cabeza. A mi me sabe mal, pero yo no aguantaría una situación así. Tener que ver cómo me cago en los pantalones (o en el paquete) sin poder remediarlo. Ver cómo me tienen que limpiar porque yo no puedo. Ver cómo mi vida pasa ante mi, mientras yo no puedo hacer nada, ni siquiera formar parte de ella. Ver que pasan cosas en contra de mi voluntad. Que podría evitarlas, pero no puedo. No es que no quiera, es que no puedo.

En ambos casos, yo sería tajante con el tema. Prefiero abortar cuando esté a tiempo y que mi hija no sufra (porque, a mi que no me jodan, tener una vida así es sufrir constantemente), que no tenerla viviendo lo máximo posible, pero viviendo en una constante agonía. Que si médicos, que si medicinas que te destrozan por dentro aunque te digan que sirven para curarte, etc. Y en el caso de que yo fuera el vegetal, optaría por suicidarme. Llámalo eutanasia, llámalo cianuro, llámalo muerte dulce, llámalo muerte rápida e indolora. Pero yo no aguantaría ese estado. ¡Ojo! Mi hij@ nace san@ y por desgracia tiene un accidente y se queda fatal, yo le cuido lo que haga falta, sin dudarlo ni un segundo. Y recibirá toda la atención que se merece y de la mejor calidad que mi economía pueda permitirme. Estoy hablando de cortar con el problema cuando uno está a tiempo.

¿Por qué lo de prisionera libertad? Porque el ser humano es libre de hacer lo que le plazca. Ahí es cuando yo discrepo cuando la gente me dice: "no se puede". El ser humano (en teoría) es libre de hacer lo que le venga en gana. "No se puede violar a un menor de edad". Esa frase es falsa. Si no se pudiera violar a un menor de edad, no existiría la palabra pederasta. Claro que se puede violar a un menor. El caso es que no se DEBE hacerlo. Se deba, pueda, "loquequeráisllamarlo", eres libre de hacerlo. Puedes hacerlo si te lo propones. Ahora, tienes que atenerte a las consecuencias, por supuesto.

Con esto quiero decir, que somos libres (en teoría) para hacer lo que nos dé la gana, siempre y cuando tengamos en cuenta las consecuencias de nuestros hechos. Pero en cambio, estamos sufriendo una situación constante de tortura mental, en un estado en el que no puedes hacer nada, te sientes inútil, totalmente dependiente de los demás, y no DEBES NI PUEDES suicidarte. Si no puedes levantarte de la cama, mucho menos vas a poder tirarte por un acantilado. La ley prohíbe la ejecución de personas en ese estado. ¿Por qué? Vete tú a saber por qué... Sólamente me gustaría que por un tiempo, las personas que prohíben el suicidio A AQUELLAS QUE LO DESEAN (porque hay algunos que, digo yo, no estarán tan a disgusto con esa situación como para llegar a ese extremo) se encuentren en el estado tanto físico como mental de la persona que quiere quitarse la vida, así sabrían cómo se pasa en esa situación y verían qué es ser un vegetal.

Entonces veríamos si cambia la ley al respecto. Es más, estoy de acuerdo de que antes de que se recurra al suicidio "legal" se haga un estudio del caso, se valore el estado mental del paciente y se haga un estudio psicológico antes de suministrar así como así una inyección letal. Pero yo estaría de acuerdo en que, con receta médica, se suministrara un pinchazo "glorioso" para esos pacientes.

Se haría feliz a aquellas personas que están agonizando, y también a los que están a su lado. Llorarían la pérdida de un ser querido, por supuesto. Pero se quedarían más descansados al no tener que depender las 24 horas del día de una persona. Vivir únicamente para decicarte a ella.

Y por último, decir también que podéis volver a llamarme lo que queráis, pero (ahora que he escrito este post he pensado en ello) uno de mis brindis esta nochevieja será por los cojones de todos aquellos que se han quitado la vida voluntariamente. Hablando del suicidio, hay muchas personas que sí PUEDEN suicidarse. Llegan hasta ese extremo por X razones y llegado el momento se quitan la vida. Pues no me queda otra que decir: "¡Olé sus huevos!". Algunos dicen que es un camino demasiado fácil, que acabas rápido con los problemas, etc. Claro. Estoy totalmente de acuerdo. Pero ya te digo yo, que la persona que haga eso, es porque realmente está jodida. Alguien a quien le amputan un dedo no se suicida por eso. Se apenará, echará de menos su dedo, pero no se suicida. Alguien que llegue a ese extremo, realmente tiene que estar jodido.

Hay gente que considera cobardes a los suicidas. Primero de todo, hay que diferenciarlos. Los kamikaze y los que se inmolan para llevarse a más personas consigo mismo... Eso no son suicidas. Esos son unos hijos de la gran puta. (Con todas las letras). A los "cobardes" (según algunos) que se llevan sólamente su propia vida, yo les considero bastante valientes.

¿Por qué? No sé si vosotros habréis estado en alguna situación en la que hayáis temido por vuestras vidas. Yo, aunque algunas veces no haya sido consciente, he estado en varias situaciones así. Y cuando era consciente de que mi vida corría peligro, lo primero que sientes es que se te hiela la sangre. Luego sientes cómo la adrenalina recorre todo tu cuerpo. Realmente, no notas "adrenalina" por tus venas, lo que notas es que te pones más nervioso que en tu primera cita y de repente te vienen fuerzas que no creías tener (como Son Goku cuando se transforma en súper guerrero, le vienen fuerzas de la nada). No sé de dónde coño salen esas fuerzas, pero te vienen de perlas. Y luchas con todas tus ganas para poner tu culo a salvo. También actúa como anestesiante la adrenalina. Ya puedes darte el golpe más fuerte de tu vida, que hasta que no se te pasan los "efectos" no lo notas. Dicho esto, cuando te vas a suicidar (pondré el ejemplo de alquien que se va a tirar de un 100º piso, para asegurarse bien de que no sobrevive), el simple hecho de pensar que, dando un sólo paso hacia adelante vas a acabar con tu vida, un simple paso te separa de una muerte, que a priori es una caída impresionante y puede doler mucho, que puede que caigas y antes de morirte del todo agonices de dolor porque se te han partido todos y cada uno de tus huesos, pensar que abajo en la calle te espera la puerta que te lleva directamente al infierno (no hay cielo para los suicidas), es acojonante. Debe ser la experiencia más horrible en la vida de alguien. Por eso, ante el miedo pueden pasar dos cosas. Que te desmayes y acabes cayendo, o que te arrepientas y te agarres a la cornisa con todas las fuerzas que jamás tuviste.

Pensar que (todos los ejemplos de suicidio son válidos aquí) estás a un paso de acabar con toda tu vida, y decidir que vas a hacerlo... Y encima, lo acabas haciendo... Hay que tener mucho valor.

Antes se me ha olvidado excluir a los enfermos mentales. Mi argumento lo considero válido si partimos de la premisa que TODOS los enfermos mentales están en el loquero con tratamiento y controlados ante posibles brotes de "suicidismo". (Incluyo las sectas que organizan suicidios colectivos dentro de la gente mentalmente insana, aunque jamás he leído nada sobre ellas ni suidicios colectivos, pero por si acaso).

Sea como fuere, no quisiera ser ningún héroe (aunque sólo yo en el mundo entero les vea así) y prefiero seguir con mi vida tal y como lo he hecho hasta ahora. (Aunque si siguiera mi vida tal y como lo he hecho hasta ahora pero con unos cuantos millones de euros en la cuenta bancaria... tampoco me quejaría).

Categories:

5 Response for the "Prisionera libertad"

  1. ChicaGuau says:

    Me ha encantado el texto :]
    Te sigo, ¿vale?
    Un beso!

  2. Anónimo says:

    Absolutamente de acuerdo en todo. Gran post :)

  3. ChicaGuau says:

    Pues nada, fui encadenando,
    mirando blogs, mirando seguidores, y así xdd
    un beso!
    grácias por seguir :]

  4. Anónimo says:

    mi pregunta es...
    porque solo hacen este tipo de galas estilo inocente inocente en navidad??
    que pasa, que la gente solo necesita cosas ahora??? el resto del año nada??

    creo que la gente es algo hipocrita...

    pero es solo una humilde opinion

  5. Gaby says:

    En esta ocación una entrada con mucha tela de donde cortar para hacer un comentario sustancioso...
    Primero tengo que decir que no conozco el programa "inocente inocente" pero, conozco un programa de "beneficencia" en México el cual se lleva a cabo cada año, y consiste en recabar cierta cantidad de millones de pesos (mexicanos) para construir centros de rehabilitación para personas con discapasidad... y honestamente me molestan todas esos programas, por qué? facil, me parece una manera descarada de sacarles el dinero a las personas incautas... por que realmente no creo que usen todo ese dinero que recaudan en la ayuda de los demás, (no dudo que cierta cantidad si lo sea... pero no todo) ademas, odio la manera en que lo hacen, ese causar lastima para mover el corazón de los demas, me da asco!!
    Lo de los "ladrones" o "homeless" que piden dinero en la calle, estoy en total desacuerdo que les des dinero... alguna vez escuche que alguien dijo "si te molesta ver gente pidiendo dinero en la calle, muy sencillo, deja de darles dinero... por que por gente como tú que con buen corazón intentas ayudar, hay miles de ellos en la calle (muchos de ellos ya ni siquiera lo necesitan y siguen haciendolo)". Historias de esas, conozco muchas... personas que piden dinero, y manejan un auto mucho mejor que el mio, o con un celular escondido bajo la manga.. o que comen en restaurantes todos los días y se dan lujos que nosotros regularmente no nos damos... así que odio a esa gente!!

    Con respecto a tu idea, (o solución que propones) sobre el aborto... estoy medio de acuerdo contigo, así como un poco en contra... pero aquí entrarian muchos factores que quizá te aburro si entro en detalles con cada uno de ellos, así que solo lo explicare a groso modo.
    Estoy en contra del aborto por que creo firmente en los metodos anticonceptivos... ahora que si se trata de una malformación, pues lo pensaría un poco, aunque, siempre he pensado que por algo pasan las cosas, así que me resulta un poco conplicado explicar esa parte en este medio... pero por lo regular las malformaciones, vienen a concecuencia de descuidos durante el embarazo... (claro que siempre existen las malformaciones de herencia, pero para esto, nada como investigar un poco en nuestro expediente medico familiar, y tomar nuestras precauciones, digo, con lo adelantada que esta la tecnología, todo se puede) Pero insisto, respeto la manera de pensar de la gente.