Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog



Supersticiones

Posted by GhMeister On 21:07 2 gilipolleces



Hoy voy a hablar de las supersticiones. Esas pequeñas cositas, que nunca hablamos de ellas pero siempre están ahí. Cuando alguien hace algo supuestamente horrible para la integridad de su persona, no sólo reza sin ser creyente, sino que pone en práctica ridículos remedios contra los supuestos maleficios que te caen por haber profanado cosas que figuran en la tabla de los diez mandamientos del mismísimo Diablo. Os resumiré algunos de esos mandamientos a continuación:

1- No romperás un espejo o tendrás 7 años de mala suerte.

Claro... Y cuando tiras un espejo a la basura, el encargado de reciclarlo es un puto desgraciado de por vida... Claro que sí. Y lo más ridículo, es la manera de "solucionarlo". Se supone que la superstición se va, poniendo los cristales en un cubo lleno de agua durante 7 días y 7 noches. Pobre recicla-espejos... Toda su vida con una piscina olímpica en su casa llena de cristales...

2- No tirarás sal al suelo.

Eso da muchísima mala suerte. Es decir, que en un restaurante, donde se echa sal a lo rápido y alguna parte cae al suelo... Tela marinera. Que Dios ampare a los pobre cocineros, que sólo hacen su trabajo. ¡Ojo! El remedio es toda una joya: Echar sal por encima del hombro. Si hombre... Para que vaya a parar al suelo y me caigan otros tropecientosmilmillones de años de mala suerte, anda ya...

3- No abrirás un paraguas en un sitio cerrado.

Claro. Entonces el paraguas está jodidísimo, lleno de agujeros, que parece un colador, tú lo abres fuera, cuando ya está lloviendo sobre ti, y resulta que ese paraguas más que protegerte de la lluvia, la concentra toda para que caiga sobre ti. Esta superstición se inventó el día de los santos inocentes, cuando uno se cargó el paraguas de otro para que se mojara al abrirlo, y el pobre dueño del paraguas fue a hacer una revisión rutinaria de su paraguas antes de salir a la calle para ver si todo estaba correcto en él, y su colega le dijo que traía mala suerte eso de abrirlo dentro de casa, sólo para que su broma tuviera efecto.

4- No brindarás con agua.

Este es el peor de todos. Yo creo que si la navidad la inventó El Corte Inglés, esta superstición la inventó él también. ¿Por qué? Para fomentar el consumismo.  Claro... Como el agua es barata, y el vino es más caro, pues a brindar con vino. No te jode... O con cava, que las botellas de Don Perignon alcanzan valores que no podríamos pagar ni en 40 años.

Con mi madre detrás de la oreja leyendo lo que pongo, sintiéndome acosado por ella y con su constante "deja de escribir gilipolleces y vente a cenar, coño", lo único que me queda por decir es: "Continuará...".

Categories:

2 Response for the "Supersticiones"

  1. siemrpe te leo y siempre me reprimo para no comentar, y digo, a tomar por culo, le comento (soy Laura, por si acaso x_DDDDD)

    yo no creo en las supersticiones, la suerte, el destino ni nada, pero es verdad que, aun no creyendo, evitamos o hacemos muchas cosas solo por el "por si acaso"
    yo evito pasar por debajo de escaleras "por si acaso" (aunque a lo mejor es, "por si acaso" se me cae encima pero bueno jajaja)

    y lo de los brindis... si da mala suerte brindar con agua, es porque da buena suerte brindar con champan o cava, los brindis ahora se hacen por costumbre peeeeroo... todo esconde un sentido!
    yo como sabes no bebo, y a no ser que me obliguen paso de brindar, porque es una tonteria...

    y no seas tan cascarrabias con el corte ingles y no se que, hombre! navidaaad navidaaaad dulce navidaaad!!! x_DDD

  2. Gaby says:

    Ahora comprendo por que tengo tanta mala suerte!! ^_^

    Realmente no creo en nunguna de esas supersticiones...
    Este fin de semana, mi hermana salió con algo de lo mas tanto! que cuendo haces un brindis, tienes que mirar a la persona a los ojos, o tendras no sé cuantos miles de millones de años de mal sexo...

    Y con respecto a tu mami... pues ese es el motivo principal por el que no te visité antes, ya que tuve a mi familia rondando todo el tiempo!!

    besitos... y espero el "continuará..."