Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog



Hipocresía (Vol. 3)

Posted by GhMeister On 5:14 5 gilipolleces


Vuelvo a hablar de hipocresía. Esta vez futbolística. Hoy he ido a un local a ver el clásico. No iba ni con en Barça ni con el Madrid. Iba a ver el partido, a salir un rato, a no estar encerrado. Creo que lo mejor que podría haber hecho era haberme quedado en casa. Yo lo que voy a ver es emoción, juego con "gente civilizada". Y lo que veo es a un conjunto de hipócritas que si pudieran se tirarían encima del árbitro para, directamente, matarle.

Ocasión del Barça de meter gol. El árbitro pita fuera de juego. Realmente, el jugador estaba en fuera de juego, se veía claramente. Se veía MUY claro que era fuera de juego. Absolutamente TODO el bar gritando al árbitro, de hijo de puta para arriba.

Pitan una falta a favor del Barça, que en la repetición se aprecia cómo el jugador se lanza al suelo, sin ser tocado, y escucho comentarios de que el árbitro lo hace de puta madre. ¿Por qué no se puede ser objetivo? Me comentaba una chica de mi lado que lo que me pasa es que soy un "puto madridista de los cojones". No. No voy a favor del Barça, pero tampoco del Madrid. Simplemente, voy a favor de ver un partido interesante. Lo que no puede ser, sinceramente, es poner a parir al Madrid (o a cualquier otro equipo), porque sí.

Había un grupo de "niñatillos" a mi lado. Cada vez que salía Cristiano Ronaldo en pantalla gritaban: "Cristiano! Eres un hijo de la gran puta! Ojalá te lesiones y no vuelvas a jugar en la puta vida, cabrón!". Al salir Casillas escuché: "Desgraciado de mierda, retírate ya, que no vales un puto duro, cabrón, que no sirves ni para una portería de fútbol sala".

Se lo estaban diciendo a un señor portero. A la razón de "subsistencia" del Real Madrid. Se lo están diciendo al portero que llevó a España a ser campeona de la eurocopa el año pasado. Y ahí viene parte de la hipocresía. La gran falta de respeto que tienen los seguidores (no sólo los del Barcelona, claro está). Cuando Casillas ocupaba la portería a la hora de los penalties el día de la final de la eurocopa contra Italia... Todos, repito: TODOS, catalanes, no-catalanes y hasta el papa, gritaban: "Casillas, Casillas, Casillas", "Viva la roja", "Todos con la roja", "España, España, España".

Es algo que nunca he entendido. Hay gente, que si les dejaran llevar rifles francotiradores al campo, se cargarían al equipo contrario. Pero, ¡ojo! Cristiano Ronaldo hubiera ido al Barcelona, en lugar de donde está ahora, y todo serían elogios. TODO elogios. Eso sí, cuando juega España, Cataluña pasa a ser "española" por unos instantes. No lo entiendo.

Ahí es donde me doy cuenta de la gente con la que vale la pena hablar. En el bar donde trabajo en verano, viene mucha gente. Algunos del Barça, otros del Madrid, otros de cualquier otro equipo y muchos otros a los que no les gusta el fútbol. A los borrachos de toda la vida, que se pasan toda la tarde en la barra empinando el codo, que es lo que mejor se les da, les he escuchado mil veces criticar a Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el Manchester. Ahora le preguntas por el "crack" y sólo tienen palabras bonitas para él. "Es el mejor, es un crack, ganaremos la liga con él, etc.". (Que ese es otro tema interesante. Cuando gana el equipo, se dice "HEMOS ganado". Cuando pierde el equipo se dice "HAN perdido").

En cambio, hay otros que dicen: "A mi me gusta cómo juega Messi. Valdés ha hecho un paradón que te cagas. Mira Pujol, está defendiendo de puta madre". Y son forofos del Real Madrid. Al igual que forofos del Barcelona reconocen que Casillas hace paradones increíbles y que el juego del Real Madrid no es tan malo como lo pintan los demás culés. Olé sus cojones de reconocer el buen fútbol.

Y estoy hablando de conflictos menores. Ya no quiero entrar en el tema partidos de fútbol que se acaban convirtiendo en una auténtica batalla campal entre hinchas de ambos bandos, habiendo peleas, detenidos, heridos y hasta muertos.

Yo no soy ni del Barcelona ni del Real Madrid. Tampoco es que sea ultra-forofo de ningún equipo. Pero me gusta el Manchester United. En general, me gusta el fútbol inglés. Es muy agresivo el juego, lo reconozco. Pero prefiero eso que no tener a 22 nenazas en el terreno de juego, tirándose al suelo a la mínima que tienen ocasión, quejándose y llorando al árbitro para ver si pueden rascar una falta, o perdiendo tiempo al sacar el balón cuando van ganando por miedo al empate. Soy asiduo a ver "golazos" en youtube (hay muchísimos) y algunas de las jugadas de gol (evidentemente, no todas son así) se ve cómo el jugador se cae, se levanta en el acto, termina la jugada y marca. Cosa que si se hubiera quedado en el suelo como un llorica no podría haber hecho.

Sinceramente, no entiendo nada a algunos de los aficionados de los equipos de fútbol. Yo he estado trabajando en el Camp Nou, y había gente de la que ojalá que todos tomaran ejemplo. Veían el partido sentados, se ponían de pie si no veían o si tenían que celebrar un gol. Aplaudían a ambos equipos cuando lo hacían bien y al acabar el partido esperaban a que la aglomeración se disolviera un poco y salían en orden después de hacerse un par de fotos con el campo de fondo.

Otros, a la mínima, se levantaban del asiento y se iban corriendo hasta el límite donde puede haber afición. Si por ellos fuera, saltarían la valla protectora para hostiar al árbitro. Son gente que busca problemas. Gente que viene con NIÑOS de menos de 10 años, y tienen un comportamiento digno del más asno incívico que pisa la tierra. He visto a chavales que no levantan más de un palmo del suelo llamar gilipollas al árbitro y los padres ni inmutarse. Luego nos quejamos de que "en la escuela no se les enseña nada".

Como siempre digo... El mundo está loco. Pero la culpa es nuestra. En muchos aspectos creo que mucha gente debería aprender un poco de las pocas personas que se comportan de manera civlizada y dejar que la evolución siga su proceso y erradique el comportamiento de gilipollas que aún tenemos.

Categories:

5 Response for the "Hipocresía (Vol. 3)"

  1. Gaby says:

    Una cosa me quedo muy muy clara en este post, y eso es que no eres ni del Barcelona, ni del Real Madrid!! XD

    Y yo quiero dejar en claro que no me gusta el soccer! Y que cosas, mi papá es arbitro de soccer!! (quizá por eso lo detesto! ademas que me parece un deporte aburrido)

    Ahora sí, mi opinión... Tienes toda la razón en cuanto a que en todas partes hay gente hipocrita, así como jugadores llorones que se tiran al suelo con el mas minimo toque (e incluso sin el) de hecho, en México es tipico burlarse de la manera de entrenar a los jugadores, enseñandolos a tirarse al suelo a llorar como nenitas, en vez de entrenar como verdaderos jugadores!
    En cuanto a la manera en que mucha gente suele celebrar o maldecir los buenos o malos partidos (respectivamente) pues supongo que por lo general envuelve cero educación y mucho menos que la gente sea organizada y vea en partido en paz...

    Y pues aunque no vi el partido, y tampoco le voy al Barcelona ni al Real Madrid... XD pues en hora buena para el Barcelona!

    Ashh siempre se me olvida todo lo que pensaba comentar, bueno, si me acuerdo, despues regreso...

    besitos...

  2. Al ver que habías publicado,he pensado: qué bien, voy a reirme un rato:)
    hoy no es q me haya reido mucho(me he reido más en otras entradas, claro) porq con esta tienes mucho de razón. Yo ayer tb salí a ver el partido. De siempre me ha gustado el Barça, pero no soy una fanática, lo ví por "desatraparme"un poco y q me diera el aire como decías tú. Yo reconozco que tanto ls del Madrid como ls del Barça se tiran cuando tienen oportunidad en vez de jugar en condiciones, sin buscar faltas q muchas veces ni existían! y hubo una vez, q Messi se medio cayó, y qué hizo? en vez de kedarse en el suelo, se levantó rçápido y continuó jugando, y pensé: Este chico con la de problemas y osbstáculos q le ha podido poner la vida, viniendo de una famlia humilde, habiendo tenido problemas de altura, con la posible discriminacion q eso conlleva...y mira qué alto ha llegado. Pero ha llegado dond está porque ha trabajado, ha luchado...
    Sí, me dio tiempo a pensar td eso..es q a veces pienso demasiado...jajaja
    Y ahora pienso:así tiene q ser la vida, cuando ns vayams a caer o ns caigams, tendríams q levantarns y comerns el mundo y nada de llorikear en el suelo esperand q piten esa falta...podems llorar, sí, porq desahoga y muchas veces sirve muchísimo, pero el rendirns y kedarns en el suelo...no es bueno. Y para ejemplo, lo q ví en Messi anoche.
    Sobre lo del niño llamand gilipollas al árbitro...exactamnt... luego dicen q somos ls profesores ls q no educams bien a ls niños, q hay agresiones en las aulas, que por qué no educams más a ls niños...
    -perdone señor, usted educa y hace caso a su hijo y estudia con él en su casa??
    -No, es q no tengo tiempo, llego tarde del trabajo..blablabla...
    -La educación no es sólo cuestión de la escuela...
    Agg..me hierve la sangre con este tema, asiq lo dejo aki.

    Luego, lo de ls niñatos gritando Cristiano ronaldo HP etc...dond yo estaba tb lo oia...pero es q creo q la gente no sabe reconocer cuando alguien juega bien, o tiene un buen partido, y no ven más allá de su propio ekipo. Que la gente somos muy borregos, vams.
    Gracias por escribir cosas así :) es de la forma que he podido decir loq opinaba mientras veia el partido. Un saludo!

  3. Sí, e incluso si cambias rutinas tontas de en vez de duchart por la noche, te duchas por la mñn, o si desayunas en taza, hazlo en vaso...o si al levantart, lo primero q hacias era desayuna, vestirt y loq sea, altera el orden...
    Pero bueno, no solo srve para cambiar la rutina,,,basicamnt sirve para practicamnt td!
    un saludo de nuevo:)
    Por cierto, si q tienes algo de catalan ya eh?? pues dices "ves" en vez de "ve"...eso es muy catalán ;P

  4. GhMeister says:

    Y también digo LAS mediodías en lugar de LOS mediodías. Es algo que intento corregir. No es que sea catalán, ya que no lo hablo, sino que la gente que me rodeaba hasta ahora hablaba correctamente, pero no de manera perfecta. :D Sobretodo mis abuelos y mi padre.

  5. Pero el "ves" en vez de "ve" lo dicen ls catalanes, por ejemplo: ves a la cocina y trae agua...
    Perdón si he sido muy tikismikis...
    un saludo