Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog



Prison Break

Posted by GhMeister On 7:52 2 gilipolleces



Haciendo memoria me acordé de cuando vi la serie entera de Prison Break. Cuando quise ver la cuarta temporada, me di cuenta de que no recordaba los capítulos que ya había visto, así que decidí ver la temporada 2, luego la 3 y finalmente la 4. La primera temporada no quise verla, y eso que es la que más me gustó.

Precisamente hoy (vete tú a saber por qué), casi sin darme cuenta, empezaba a ver la temporada 1. Para los que no hayan visto Prison Break, el principio de la serie empieza así:

Lincoln Burrows es encerrado por un delito que supuestamente no ha cometido. Su hermano Michael Scofield entra en prisión para sacarle y ahí empieza la aventura. (Evidentemente, es mucho más rebuscado que este micro resumen que acabo de hacer).

Resulta que voy por el segundo capítulo. En una de las escenas, el abogado que llevó el caso Burrows le hace entrega a Veronica Donovan (defensora de Michael Scofield en su juicio y expareja de Lincoln Burrows) de una cinta de vídeo de cuando supuestamente el hermano de Michael asesina al hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos.

Si alguien ha visto la serie completa, sabrá la que se lía. Primera temporada en la cárcel. Segunda temporada en la huída. Tercera temporada, más de lo mismo y cuarta temporada surrealista.

¿Todo por qué? Porque no revisaron bien la cinta. Sí señores. Resulta que, según la versión de Lincoln, el hombre de la cinta ya estaba muerto al llegar él a la escena del crimen. Él nunca disparó. Resulta que los de la "Compañía" trucaron el vídeo para que pareciera que fue Lincoln quien lo hizo.

Lincoln no lo hizo (lo remarco mucho, sí). Ahora estaba viendo una escena en la que Veronica va a ver a Lincoln a la cárcel y le dice: "He visto la cinta". Y Lincoln dice: "Está trucada, yo no lo hice".

Y sinceramente señores, creo que aquí viene uno de los fallos de guión más garrafales de los que me he dado cuenta. Se podían haber ahorrado 4 temporadas enteras de serie si a la "inteligente" de Veronica se le hubiera ocurrido mirar TODA la cinta del párquing. Es decir, desde que entra el hermano de la vicepresidenta con su coche, hasta que entra Lincoln al aparcamiento. Verían que, por cojones, o lo mata otro allí mismo o lo matan previamente y luego alguien conduce el coche hasta el aparcamiento.

Es físicamente imposible que una persona entre con su coche en un párquing y al cabo de X tiempo muera por un impacto de bala por arte de magia. Así que por cojones tenía que haber habido alguien en la escena del crimen antes de que Lincoln entrara.

Ahora bien, podría haberse solucionado con un simple inciso, diciendo que la compañía borró todas las cintas de seguridad, o que cogieron la cinta de seguridad de ese día y la manipularon entera, eliminando las imágenes de cómo se cargan al tipo, o cualquier otra cosa. Posiblemente en este punto diréis: "Es que es lo que seguramente hicieron". En uno de los capítulos se ve un "flashback" de cómo trucaron la cinta y sólamente se ve cómo modifican ese trozo (el momento en que Lincoln dispara a su hermano).

Hago mis deducciones en base a que en toda la serie no se hace mención a la cinta de vídeo del párquing COMPLETA.

Y nada, simplemente se ve que hoy el cerebro me funcionaba un poco mejor que otros días y me ha dado por analizar la situación. También es cierto que como ya he visto la temporada 1 y sé lo que va a pasar, en lugar de estar pendiente de la acción, estoy pendiente de detalles que se me pudieran haber escapado.

Cambiando de tema radicalmente (por no hacer una entrada nueva), me he dado cuenta de que, a veces, no somos conscientes de muchas cosas por culpa de nuestra obsesión. Me he dado cuenta, porque me pasó viendo Prison Break. Estaba tan absorto con la serie, tan pendiente de la acción, tan impaciente por saber qué iba a pasar y cómo se las iban a arreglar para salir de aquél marrón en el que se habían metido, me ponía la piel de gallina tantas veces cuando pasaba algo que pusiera en peligro el plan de escape de los presos, que no me daba cuenta de pequeños detalles de la serie que no son importantes para seguir la trama, pero sí son curiosos. Ahí es cuando te das cuenta del fallo de escena, guión, argumento, etc.

Por eso creo que la gente debería ir al cine a ver películas una vez ya las hubiera visto en casa. Primero creo que debería ser el DVD, y luego que la pusieran en el cine. Seguramente nadie iría al cine (excepto yo), pero bueno, es sólo un punto de vista. Así se disfrutaría mucho más de la película. Sabrías qué va a pasar a continuación y en lugar de fijarte en la acción, te fijas en que el luchador que va corriendo hacia su presa tiene un cordón desatado que puede hacerle caer en cualquier momento.

No sólo pasa con las películas. Cuando te molesta una cosa de alguien, estás tan enfadado con él que no piensas en otra cosa que en echarle la bronca, sin darte cuenta de que puede haberlo hecho con buena intención, o que realmente no es tan malo como estás creyendo. Me viene a la mente una vez que estábamos en la escuela (EGB). Jugábamos a mato (o balón prisionero que le llama mucha gente). Había un niño que alardeaba de lo bien que jugaba. Que a él nadie le mataba. Que él siempre saltaba la pelota. Se pasó todo el camino desde el aula hasta el patio de recreo diciendo: "No me vais a matar, soy el mejor, no me tocaréis, ganaré yo la partida, etc.". Empieza la partida. Un niño hace un amago de tirar hacia un lado, tira hacia otro y mata al chico alardeador el primero. Al acabar el juego, es tanta la "hijodeputez" humana de los chavales que uno de ellos fue detrás del primer muerto (que estaba bastante cabreado) y le fue todo el camino diciendo: "Hey, no te maté, ¿verdad?, ¿verdad que NO caíste a la primera?, ¿verdad que tú SIEMPRE esquivas las bolas? ¿verdad que no ibas a morir NUNCA?" y se pasó así un buen rato. El chaval, cabreado, se gira, coge al otro chaval del cuello y le dice: "Si dices una palabra más, te mato". Al ver al chaval muerto en el juego tan hecho polvo, una de las chicas se acercó para darle ánimos y decirle que sólo era un juego. Cuando le tocó el hombro, el chaval se dio la vuelta y le dio un puñetazo. Él estaba tan ciego que pensaba que era el otro chico que estaba tocándole los cojones el que se le acercaba, por eso pegó a la niña.

No sólo nos pasa con las películas, ni tampoco nos pasa sólo con las peleas. También con cosas cotidianas. Tienes prisa por salir de casa. Haces un repaso mental para ver si llevas todo lo que quieres llevar encima (la cartera, el móvil, la chaqueta, las gafas, las llaves de casa, etc.). Te das cuenta de que te faltan las llaves de casa. No las encuentras. Buscas por la cocina. Por el baño. Por la habitación. Miras dentro de la nevera desesperado. Tampoco. Dentro del microondas. Nada, sólo aire. Maldices a la madre que parió a quien sea. Ves alguien pasar a tu lado y le dices: "Oye, ¿sabes por casualidad dónde dejé las llaves de casa?". Ves que empieza a descojonarse. Las tienes en la mano. Estás tan cegado en buscar las llaves, tan "concentrado" en que tienes que encontrarlas, que no eres capaz de pararte a pensar y ver que las tienes en la mano.

No sólo nos pasa con las películas, no sólo nos pasa con las peleas ni tampoco nos pasa sólo con las cosas cotidianas. También nos pasa con las personas. Conoces a una chica (o a un chico). Os caéis bien, os gustáis y decidís ir más allá. Si eres lector masculino, imagínate unos pechos perfectos en la mujer. Bien dotados, redondos, en proporción con el cuerpo, tersos, bien sujetos, etc. Si eres mujer, imagínate el pectoral perfecto para vosotras (no soy tía, así que cada una que se haga a la idea). Os centráis tanto en esa parte que tanto os gusta que las mujeres se pasan media hora acariciando esa zona, y los hombres cuatro horas enchufados al pezón y chupando como si fuera a salir leche. Y no os habéis dado cuenta de que esa persona tiene el culo más perfecto que hayáis visto en la vida. O los pies más bonitos. O la melena más sensual. Os daréis cuenta la siguiente vez, no esta.

No sólo nos pasa con las películas, no sólo nos pasa con las peleas, no sólo nos pasa con las cosas cotidianas ni tampoco nos pasa sólo con las personas. También nos pasa con la comida. Vas a un buffet libre de la comida que más te guste. Todo te encanta. TODO. Está riquísimo. Vas a servirte y ves sólamente cosas que te encantan. Lo primero que haces es llenarte el plato hasta arriba de lo que ves. Te has obsesionado con lo que tenías delante. Vas con la segunda tirada. Empiezas a llenarte el plato donde lo has dejado la otra vez, para probar lo siguiente. Te gusta todo más aún que lo anterior. Te llenas el plato. Vas a comer. Te sientes lleno y orgulloso de haberte llenado con todo lo que te gusta. Pagas, te vas y saliendo te das cuenta de que, al final del todo, había un hombre haciendo langostas frescas (o vuestro plato preferido). O incluso te das cuenta de que había postres y no has probado ni uno. ¿Por qué? Porque te has obsesionado con lo que tenías al principio y no has querido ver más allá.

No sólo nos pasa con las películas, no sólo nos pasa con las peleas, no sólo nos pasa con las cosas cotidianas, no sólo nos pasa con las personas y tampoco nos pasa sólo con la comida. Nos pasa con todo.

Intentad no obsesionaros demasiado con algo. El cerebro os agradecerá el hecho de hacerle trabajar un poco cuando nos dedicamos simplemente a ver la tele (actividad cerebral < 0). La persona que iba a consolarnos nos agradecerá que no le demos una hostia. Nuestros compañeros de piso (ya sean padres, amigos, conocidos, etc.) agradecerán el no tener un compañero de salud mental defectuosa por estar buscando como un desesperado algo que tiene en la mano. La pareja te agradecerá que valores todo su cuerpo y no sólo el busto, o el culo. Tu estómago te agradecerá el hecho de que le des lo mejor que hayas encontrado en ese buffet libre y no lo primero que te hayas encontrado. El mundo entero te agradecerá que no te obsesiones con las cosas. Que te pares, respires hondo, pienses un poco y luego actúes. El actúo y luego pienso es lo que nos lleva a que vivamos arrepentidos de los actos que hacemos y es lo que hace que otras personas estén a disgusto con nosotros.

Y por último yo te agradezco que hayas dedicado un trocito de tu tiempo para leerme. ¡Hasta la próxima!

Categories:

2 Response for the "Prison Break"

  1. Gaby says:

    Primeramente, me gustaría hacer hincapié en el hecho de que no me gusta ver televisión, me parece una perdida de tiempo, pero esa es solo mi opinión (cada cabeza es un mundo y es libre de hacer con su tiempo y sus gustos, lo que le venga en gana) sí, confieso que de vez en cuando estoy en casa, veo alguna pelicula, pero por lo regular, prefiero ir al cine(SOLA!) e insisto, esos son solo mis preferecias. Hace algún tiempo me dio por ver la serie de LOST, la cual en un principio parecía interesante, hasta que al llegar a la cuarta temporada, me di cuenta que se había convertido en una obseción, había dejado de hacer muchas cosas, por estar en casa, viendo dicha serie... (que es el motivo por el que no veo TV) Algo muy parecido me sucedió con el blog, después de un tiempo empezó a absorver mucho de mi tiempo, y lo dejé.
    En definitiva estoy de acuerdo contigo, las obseciones no son para nada buenas.

    Besitos y que tengas un excelente fin de semana.

  2. Anónimo says:

    bueno guapo, cuando he visto esta ultima entrada digo: para mañana! pero mira, que soy una lectora enganchadisima, jejeje, ya lo sabes ;-)
    se te echaba de menos por aqui

    un par de cosas, un amigo estaba un dia hablando conmigo por el movil y me dice: espera un segundo que voy a salir de casa y voy a confirmar que lo llevo todo, y de repente se pone a decir: joer, donde esta? donde esta? y dando vueltas como un loco,
    de repente va el notas y me suelta: tia, que estaba buscando el movil!! (y estaba hablando conmigo por el movil) es otro ejemplo como el que has puesto de las llaves.

    a mi hermano le encanta prision breack, a mi no, pero mira, ya me has destripado el final, aleee, te has quedado agusto o que? jejeeje, ahora que me iba a poner a verlo... ainsss, era broma!

    bueno guapo, que sigas asi como siempre, no cambies nunca y sabes que estoy aqui para lo que necesites

    mil besotes