Espacio reservado para el título del blog

Esto es un sitio donde dar salida a todas las pajas mentales que tengo en la cabeza y que escribirlas en un papel sería perder el tiempo
(mucho peor perdido que en este antro)

  • Banda sonora del blog



Hipocridad e inteligencia X

Posted by GhMeister On 1:47 5 gilipolleces



Inteligencia X, porque no sé cómo catalogarla. Iba a llamarlo inteligencia animal, pero hasta los animales tienen más inteligencia que algunos sujetos que te encuentras por este mundo. Es penoso, pero es así.

Hoy, yendo en el tren de cercanías renfe que salía de Sants a las 23:15, me he topado con toda la fauna de l'Hospitalet y Cornellà. Dentro de la estación de Sants (recinto público donde no está permitido fumar) una chica ha empezado a encender un cigarrillo.

Estaba encendiéndolo sin chupar del filtro. Tenía el cigarro en una mano, y el mechero en otra, muy alejados de la boca. Si habéis sido fumadores, sabréis que así se tarda bastante tiempo en encenderlo. Lo mejor es darle una calada y que aquello empiece a tirar.

Su amiga se lo ha reprochado.

Amiga: ¿Por qué enciendes así el cigarro?

Amiga fumadora: Porque dicen que si te lo pones en la boca, el gas del mechero se cuela y te llega a los pulmones y eso te puede matar.

Amiga: ¡Joder! Yo no sabía eso. Yo estos días tengo tos, y mi madre me ha dicho que es de fumar mucho. Le diré que no, que es el gas chungo ese del mechero.

Amiga fumadora: Es que lo que en realidad te mata, no es el tabaco, son los humos que te tragas sin darte cuenta. Es que esto no lo sabe mucha gente, yo porque leo cosas en sitios y me entero de todo.

Seguro que esta persona tiene muchísimas cosas que contar a sus compañeras de trabajo de "la pelu". O a sus "compis" del "Burrikin o McDollar".

Luego dicen que soy cruel, borde y etcétera por criticar a esas personas... Si salta a la vista lo lumbreras que pueden llegar a ser.

Sin ir más lejos, en el viaje de ida (cerca de las 17h de la tarde) había un chico sentado en el banco. Hablaba por los codos. No paraba de hablar.

Una de las cosas que le contó a su compañera fue: "Joder, es que cuando fui a Asturias fui en avión, porque pensé: a lo mejor es más rápido que ir en tren. Y sí. Es cierto, fue más rápido. Imagínatelo, en tren tardé 8 horas, ¿sabes? 8 PUTAS HORAS. Y en avión, fíjate tú, tardé sólo una hora, ¡eh! sin darme cuenta ya estaba despegando y aterrizando y todo de puta madre. Si es que... No hay derecho, deberían hacer que todo fuera en avión. Imagínate de mi casa al trabajo, joder. Podría llegar en cinco minutos, pero no, tengo que chuparme casi una hora de tren cada día".

Yo a veces bromeo. A veces, o siempre, como queráis mirarlo. Pero el chaval no bromeaba cuando decía que quería ir en avión al trabajo. Lo estaba explicando la mar de indignado.

Yo entiendo que cada uno es feliz en su mundo. Que no tiene que importarme lo que digan (de hecho, bien poco me importa su discusión pero por proximidad y por los gritos que pegaba, era imposible no oírlo). Ni me va ni me viene. Sólo creo que podría haber un poco más de culturilla general repartida por igual. No cuesta nada. Es sólo leer y enriquecerse.

Leemos miles de palabras diarias involuntariamente. ¿Por qué no hacerlo voluntariamente? Ya no me refiero que la gente lea obras literarias como "El Quijote", sino cualquier revistilla que trate un popurrí de noticias, un poco de culturilla general, etc. Cualquier cosa. Aunque sea una revista de videojuegos. Al menos el leer algo bien escrito "hebitará ke la jente heskriva asín" y nos hará menos daño el hecho de leer tochos como los que me da por publicar a mi (bueno, no tan tocho) pero al menos hará la tarea más rápida y amena.

Por último decir, que vale, que los libros son caros y no está la economía como para gastarse la pasta en revistillas ni libros. Vale. Tenéis razón. Pero... También la tengo yo cuando digo que hay bibliotecas por todo el mundo. Ah, y también está la tienda Fnac, que hace como de biblioteca. Te coges tu libro, te sientas en sus cómodos sofás para leer libros y ale, a lucrarte de gorra mientras pasas el rato con miles y miles de libros a tu alrededor (y no hay que sentirse mal, todo el mundo lo hace).

A ver si me me llega algún que otro momento de lucidez mental y me da por publicar más cosas, que tengo el blog abandonadillo. ¡Un beso a todos!

Categories:

5 Response for the "Hipocridad e inteligencia X"

  1. Gaby says:

    Mira que yo no sabia eso de que lo que no te mata, es el cigarro si no, el gas del mechero!! vaya tonteria!!
    Y vale con el tipo que quiere ir al trabajo en avión!
    Imagino que debes ser una persona o muy observadora.

    Saludos desde el otro lado del charco...

  2. GhMeister says:

    ¿Una persona "o" muy observadora? xD Supongo que querías decir que yo "NO soy una persona muy observadora". O eso interpreto. Gracias por tu comentario.

  3. Gaby says:

    Perdón, la "o" fue un error de dedo...

    En realidad no te conozco, y apenas comienzo a leerte, así que a primera impresión, me parece que eres bastante observador.

    Y un placer leerte, me gusta tu estilo.

    Besos

  4. GhMeister says:

    ¿Cómo llegaste a mi blog, si es que se puede saber? Que yo sepa... no estoy anunciado en ninguna parte y con la de millones de blogs que debe haber por ahí... Sería demasiada casualidad haber llegado dándole a "Siguiente blog". xD

  5. Gaby says:

    Primero que nada dejame comentarte que yo no creo en las casualidades, mas bien creo en las causalidades...

    Que como llegué hasta aquí?
    Muy sencillo, resulta que ayer, tenía un poco de tiempo libre, y estaba navegando por la red, sin rumbo alguno. Cuando viendo perfiles en blogspot bajo el criterio de "Me interesan muchas cosas", me encontre con tus intereses los cuales considero bastante originales (Me interesan muchas cosas, sobretodo yo mismo y también me intereso yo, y yo y par variar, yo también.)
    Me llamó mucho la atención conocer un poco de lo que aquí se escribía, estuve leyendo un poco, debo confesar que me intereso bastante tu entrada "Esta vez tiro la toalla" de alguna manera sentí cierta empatía hacia lo que en el esta escrito.

    Espero que no te moleste que este aquí leyendo y comentando tus escritos.

    Besos y que tengas un excelente día.